SAP Barcelona 426/2006, 28 de Septiembre de 2006

PonenteLUIS GARRIDO ESPA
ECLIES:APB:2006:14772
Número de Recurso435/2005
Número de Resolución426/2006
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

SENTENCIA núm.426/06

Ilmos. Sres. Magistrados

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. BLAS ALBERTO GONZÁLEZ NAVARRO

En Barcelona a veintiocho de septiembre de dos mil seis.

Se han visto en grado de apelación ante la Sección Decimoquinta de esta Audiencia Provincial los presentes autos de juicio ordinario seguidos con el nº 401/2004 ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Hospitalet de Llobregat, a instancia de INTERTRANSIT S.L., representada por el Procurador D. Angel Joaniquet Ibarz y asistida del Letrado D. Ricardo Guille Domenech, contra Dª. Flora , representada por la Procuradora Dª. Mª. Teresa Aznarez Domingo y bajo la dirección del Letrado D. Juan M. Prieto Gutierrez, que penden ante esta Sala por virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de la parte demandada contra la Sentencia dictada por dicho Juzgado el día 15 de marzo de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda, debo condenar y condeno a la demandada a que pague a la actora la cantidad de

5.571,41 euros más los intereses y las costas devengados en la ejecución despachada contra Only Sport S.L. en los autos nº 266/04 de los que conoce este Juzgado. Se imponen las costas del juicio a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de la demandada, que fue preparado y formalizado conforme a la vigente LEC, presentando la actora escrito de oposición.

TERCERO

Recibidos los autos originales y formado en la Sala el Rollo correspondiente, se procedió al señalamiento de día para votación y fallo, que se celebró el pasado 19 de julio.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS GARRIDO ESPA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demanda de Intertransit S.L. fue estimada por la sentencia de primera instancia, que condenó a Dª. Flora , como administradora de Only Sport S.L. y solidariamente con ella, a pagar la deuda contractual que esta sociedad mantiene con la actora, por aplicación del régimen de responsabilidad ex lege establecido por el art. 105.5 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada , al no haber promovido temporáneamente la disolución pese a producirse la causa legalmente prevista de imposibilidad manifiesta de realizar el fin social, ya que la sociedad desapareció de hecho en estado de insolvencia.

La demandada impugna su condena con los mismos argumentos que opuso en su contestación, que recibieron correcta respuesta por el Sr. Magistrado.

SEGUNDO

Los hechos que determinan la responsabilidad solidaria de la administradora por las deudas de la sociedad no son, en realidad, controvertidos, como advirtió la sentencia apelada, que los recoge con claridad.

La Sra. Flora fue nombrada administradora única de Only Sport S.L. por acuerdo social elevado a escritura pública el 6 de septiembre de 2001. La sociedad, y así lo reconoce la propia demandada, desapareció de hecho, sin que su administradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Barcelona 490/2007, 18 de Octubre de 2007
    • España
    • October 18, 2007
    ...Secc. 15ª 11 de diciembre de 2006 RA 602/2005, 26 de marzo de 2007 RA 50/2006, 18 de abril de 2007 RA 151/2006 o 2 de julio de 2007 RA 426/2006 ). Además, en una materia como la que nos ocupa, en la que la única parte que está normalmente en condiciones de facilitar una versión de lo acaeci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR