SAP A Coruña 163/2008, 12 de Junio de 2008

PonenteIGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS
ECLIES:APC:2008:1897
Número de Recurso129/2008
Número de Resolución163/2008
Fecha de Resolución12 de Junio de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 1ª

SENTENCIA: 00163/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 001

Rollo: RJ 0000129 /2008

Órgano Procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de BETANZOS

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000204 /2007

N U M E R O 163

EL ILMO. SR. DON IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS, como Tribunal unipersonal de la Sección Primera de la

Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY, la siguiente

SENTENCIA

En LA CORUÑA/A CORUÑA a doce de junio de dos mil ocho.

En el recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Betanzos, en juicio de faltas número 204707, sobre LESIONES, figurando como apelante José , y como apelados EL MINISTERIO FISCAL Y Carlos Manuel .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en el juicio de faltas aludido se ha dictado sentencia con fecha 20 de septiembre de 2007 , cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que debo condenar y condeno a José como autor de una falta de lesiones a la pena de MULTA DE DOS MESES con una cuota diaria de DOCE EUROS que en caso de impago dará lugar a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, que se cumplirá en régimen de localización permanente, en su caso, mediante trabajos en beneficio de la comunidad, así como a que indemnice a Carlos Manuel en la cantidad de doscientos euros (200 euros) en concepto de RESPONSABILIDAD CIVIL, más intereses legales y al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación por José , que le fue admitido en ambos efectos y, conferidos por el Instructor, los traslados que establece el artículo 790-5º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , a las restantes partes, se elevaron las diligencias a esta Audiencia, para resolución del recurso, correspondiendo por reparto, a esta Sección Primera, con el número 129/08 .

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.-hechos probados

Se aceptan los de la resolución recurrida, cuyo tenor es el siguiente: obre las 22,45 horas del día 3 de abril de 2007, en Miño, partido judicial de Betanzos, Carlos Manuel circulaba a los mandos de un vehículo marca BMW de su propiedad en compañía de su novia Ariadna , por la calle Loios de la localidad, cuando le adelantó otro vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR