SAN, 29 de Octubre de 2003

EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 4ª
ECLIES:AN:2003:2275

SENTENCIA

Madrid, a veintinueve de octubre de dos mil tres.

Visto por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional el

recurso contencioso administrativo número 515/2002 promovido por el AYUNTAMIENTO DEL HOYO

DE PINARES (AVILA) representado por la Procuradora Dª. Marta López Barreda y defendidido por

la Letrada Dª. Elena Pilar Herranz Romano, contra cinco resoluciones del Ministerio de Agricultura,

Pesca y Alimentación de fecha 21 marzo de 2002, por la que se deniega ayudas para retirada del

mercado de carne de reses de lidia procedentes de espectáculos taurinos, , habiendo sido parte en

autos, la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

La cuantía del recurso se ha fijado en 6.671,23 Euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso Contencioso-administrativo ante esta Sala de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional, fue admitido a trámite, reclamándose el expediente administrativo, para, una vez recibido emplazar a la actora para que formalizara la demanda, lo que así se hizo en escrito en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho qué consideró oportunos, terminó suplicando que se dicte sentencia por la que: a) se la tenga por desistida de las solicitudes números 3399 y 3400, b) se anulen las resoluciones administrativas relativas a las solicitudes números 3392, 3395 y 3398.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en su escrito de contestación a la demanda, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes, solicitó que se dicte una sentencia desestimatoria de las pretensiones de la actora.

TERCERO

Admitido el recurso a prueba, practicada la admitida y evacuado el trámite de conclusiones por las partes, se señaló para votación y fallo el día 22 de octubre de 2003.

Ha sido Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª. MARÍA LOURDES SANZ CALVO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del recurso lo constituye la impugnación de las resoluciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de fecha 21 de marzo de 2002, por las que se deniegan al Ayuntamiento del Hoyo de Pinares (Ávila) las ayudas, en relación con la encefalopatía espongiforme bovina, que se establecen a favor de los organizadores de espectáculos taurinos para la retirada del mercado de la carne de reses de lidia en los que se haya utilizado el descabello o la puntilla.

La causa por la que se deniegan dichas ayudas, es según las resoluciones recurridas, el incumplimiento de los requisitos de presentación que se prevén en el apartado 1 del artículo 2 de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 8 de agosto de 2001 por la que se instrumentan las citadas ayudas.

Esa denegación de ayudas afectaba a 5 solicitudes presentadas por el citado Ayuntamiento de Hoyo de Pinares, si bien la parte actora solicitó en el escrito de demanda, que se la tuviera por desistidas de las solicitudes números 3399 y 3400, al reconocer su presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR