Sentencias sobre Interesados en el procedimiento administrativo

106 sentencias sobre Sentencias sobre Interesados en el procedimiento administrativo

  • STSJ Cataluña , 18 de Junio de 2001

    FUNCIÓN PÚBLICA. Tampoco puede acogerse la desviación procesal alegada respecto de las pretensiones previas en vía administrativa con relación a la demanda, toda vez que no hay diferencia relevante al respecto con los puntos indicados en la contestación a la demanda, tal cual reconoce la propia parte demandada en dicha contestación. Se trata de incluso insignificantes diferencias, que no pueden...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 23 de Septiembre de 2002

    IMPUESTOS ESPECIALES. Aunque es cierto que la reclamación económico-administrativa se regía por la normativa anterior a la Ley 1/98, de 23 de febrero, de Derechos y Garantías del Contribuyente, de acuerdo con su disposición transitoria, lo cierto es que las sentencias del Tribunal Supremo de 29/10/99 y 22/7/2000, entre otras, han afirmado el efecto retroactivo del artículo 35 de dicha Ley, por su

  • STSJ Castilla-La Mancha , 9 de Octubre de 2002

    SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA ENTRADA EN DOMICILIO. La exclusión del automatismo predicable respecto de las resoluciones jurisdiccionales sobre entrada en domicilio supone precisamente la necesidad de una ponderación por parte del Juez. Si la actuación administrativa cuya ejecución implica la entrada en un domicilio no admite demora, especialmente en casos en que esté en juego la seguridad de...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Enero de 2001

    DERECHO ARANCELARIO. Ante esta negativa a facilitar los datos solicitados, y no habiendo sido probado por la Administración fehacientemente la falsedad del documento aportado por la actora como acreditativo del pago de la deuda, limitándose la Administración a ""presumir"" la falsedad del sello en el que figura la expresión de ""cobrado"", aún cuando afirma a la vez que ignora si el mismo es...

  • STSJ Andalucía , 14 de Febrero de 2001

    PROVIEDENCIA DE APREMIO. De las diversas alegaciones esgrimidas por la entidad actora, solo es atendible la relativa a la falta de notificación del acuerdo de 24-2-1992 dados los motivos tasados de oposición que para la providencia de apremio se relacionan en el art. 99 del RGR. Dicha actora alega que la notificación a la que se hace referencia en los antecedentes del acuerdo, fechada el día 14-4-

  • STSJ Navarra , 27 de Octubre de 2000

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. PROVIDENCIAS DE APREMIO. NULIDAD. CAUSALES INVOCADAS. NORMATIVA APLICABLE. PRESCRIPCIÓN. Se reclama contra la resolución sobre providencia de apremio por sanción de multa. El mero ejercicio del derecho a recurrir en vía administrativa o jurisdiccional, en demanda de la anulación de los débitos tributarios o de la multa gubernativa impuesta, no puede bajo ningún supuesto

  • STSJ Comunidad Valenciana , 12 de Junio de 2003

    Se estima el recurso CA. Se interpone recurso contra la Resolución por la que se denegó la subvención solicitada por dicha empresa. Procede la anulación de la resolución recurrida, acordando retrotraer las actuaciones administrativas al momento anterior a su dictado a fin de que por el órgano competente se requiera a la solicitante de la subvención, de conformidad con el art. 71 de la Ley 30/1

  • STSJ La Rioja , 22 de Mayo de 2004

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. TRANSPORTE TERRESTRE. SANCIÓN. PRESCRIPCIÓN. Se interpone recurso administrativo contra la Resolución de la Consejería de Hacienda y Economía de la Dirección General de Tributos del Gobierno de la Rioja, de fecha 9 de abril de 2.003, por la que se desestima el recurso de reposición interpuesto por el recurrente contra la notificación de la providencia de apremio de la...

  • STSJ Castilla y León , 14 de Enero de 2005

    OBRAS PÚBLICAS. Nos encontramos ante una actividad administrativa no susceptible de impugnación, debiendo declararse la inadmisión del recurso, al amparo de lo prevenido en los artículos 25.1 y 69. c) de la Ley Jurisdiccional, habida cuenta de que el acto combatido tiene naturaleza de simple preparación de una ulterior resolución final en la que, en su caso, se tomarán en consideración las...

  • STSJ Aragón , 16 de Mayo de 2005

    IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Idéntica suerte desestimatoria ha de seguir la alegación de falta de culpabilidad, amparándose la actora en una interpretación razonable de las normas fiscales de aplicación, puesto que de la demanda, a salvo la argumentación que, en abstracto, realiza en torno a dicha causa de exoneración de responsabilidad, no se infiere en qué interpretación concreta de las normas de

  • STSJ Comunidad de Madrid 34/2004, 22 de Enero de 2004

    "RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. APREMIO. SANCIÓN. PRESCRIPCIÓN. El presente recurso tiene por objeto determinar la conformidad o no con el ordenamiento jurídico de la resolución de la Junta Superior de Hacienda. La resolución expresa del recurso de alzada, y la Providencia de Apremio en fecha 2 de abril de 1997, había transcurrido con exceso el plazo de 3 años que debe aplicarse por el...

  • STSJ Murcia , 25 de Junio de 2003

    SANCIÓN TRIBUTARIA. CONFORMIDAD DEL INTERESADO EN RELACIÓN A LA CUOTA E INTERESES POR MORA. DISCONFORMIDAD RESPECTO A LA SANCIÓN. Se reclama contra sentencia desestimatoria de demanda. Se trata aquí de concretar si una vez impuesta la sanción debe suspenderse de forma automática, sin exigir garantía, desde que se presente en tiempo y forma un recurso o reclamación administrativa; sin que por...

  • STSJ Asturias 807/2006, 12 de Mayo de 2006

    IMPUESTOS. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. GESTION. En el presente caso ni consta que se participara la interposición del recurso contencioso administrativo con petición de suspender la ejecución del acto recurrido a efectos de interrumpir o paralizar el período de pago voluntario, ni se solicitó la suspensión, aunque por tratarse de una sanción no fuera preciso la prestación de garantía o aval, hasta

  • STSJ País Vasco , 3 de Diciembre de 2001

    NOTIFICACIÓN DE DEUDA COMO CÓNYUGE NO DEUDOR. En relación con el aspecto material vinculado a la responsabilidad de la recurrente, y como ya veníamos anteriormente, la respuesta nos la otorga el art. 1401 del C.c., del que se deriva, por un lado, que el cónyuge no deudor -en este caso la recurrente- ha de responder de los bienes que se le adjudiquen tras la disolución de la sociedad de...

  • STSJ Galicia , 23 de Julio de 2003

    CLAUSURA DE CENTRO POR FALTA DE AUTORIZACIÓN SANITARIA. La autorización administrativa, en cuanto acto de control preventivo y de carácter meramente declarativo que no transfiere facultades sino que remueve limites a su ejercicio, ha de ser otorgada o denegada por la Administración con observancia de la más estricta legalidad. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Cataluña , 7 de Marzo de 2005

    PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD. GRAVEDAD. SANCIÓN. Se impugna resolución administrativa. El principio de proporcionalidad significa que entre la gravedad del hecho y la sanción tiene que existir adecuada proporcionalidad. La demanda fue estimada

  • STSJ País Vasco , 14 de Febrero de 2003

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INTERÉS LEGÍTIMO. CONCEPTO. El interés legítimo se identifica con cualquier ventaja o utilidad jurídica derivada de la reparación pretendida. Se estima el recurso.

  • STSJ Murcia , 25 de Junio de 2003

    IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES. ""En las transmisiones realizadas mediante subasta pública notarial, judicial o administrativa servirá de base el valor de adquisición, siempre que consista en un precio en dinero marcado por la Ley o determinado por autoridades o funcionarios idóneos para ello. En los demás casos, el valor de adquisición servirá de base cuando el derivado de la...

  • STSJ Andalucía , 7 de Marzo de 2000

    INFRACCIÓN A LA LEGISLACIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL. NOTIFICACIONES. La entrega de una copia o traslado, la firma del receptor, su identidad, o la publicación de unos Edictos, etc., no son más que signos materiales externos que, de alguna manera, revelan o presuponen una toma de conocimiento que, al ser consustancial al derecho de defensa, ha de verse rodeada de las máximas garantías. De ahí...

  • STSJ Extremadura , 17 de Septiembre de 2002

    "IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. DERECHO A HUELGA. La fijación de los servicios mínimos impuestos carecen de toda motivación, supondrían el vicio de anulabilidad de la Ley Procedimental por haberse cometido una infracción formal que ha ocasionado indefensión puesto que de dicha Ley obliga a motivar los actos limitativos de derechos, y la ausencia de toda motivación ha impedido poder...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Febrero de 2003

    DEFECTOS EN EL PROCEDIMIENTO EJECUTIVO DE RECAUDACION. ANULABILIDAD. Los defectos procedimentales no determinaron la concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho en el procedimiento de recaudación ejecutiva, pues no implica que se haya prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido. Por el contrario, tan solo suponen defectos formales determinantes de la...

  • STSJ Islas Baleares , 18 de Abril de 2000

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. El Tribunal Constitucional, en su sentencia de 2 de junio de 1.981 , vino a se?alar que, ""los principios esenciales reflejados en el art?culo 24 de la Constitución , en materia de procedimiento, han de ser aplicables a la actividad sancionadora de la Administraci?n, en la medida necesaria para preservar los valores esenciales que se encuentran en la base del precepto...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 11 de Octubre de 2002

    LIQUIDACION DE PRECIOS PUBLICOS. SERVICIO DE SALUD. El artículo 44 de la Ley de Haciendas Locales, señala que están obligados al pago de los precios públicos quienes se beneficien de los servicios, y en este caso, el demandante del servicio, tal como hizo constar en el boletín de admisión el Hospital Gregorio Marañón, era el Insalud. El artículo 15 de la Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de tasas...

  • STSJ Canarias , 5 de Junio de 2003

    ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La circunstancia de que por razones de distribución competencial y reparto de funciones, concurran diferentes entes administrativos, aunque sea sucesivamente, en la tramitación de un expediente y de los recursos o reclamaciones de él derivadas, no puede alterar la relación esencialmente unívoca entre la Administración Pública y los ciudadanos, en perjuicio de estos últimos;

  • STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Septiembre de 2002

    TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. PRESCRIPCIÓN. Del examen del expediente administrativo se observa que en 1994 se interpuso la reclamación económico-administrativa nº 03/1198/94 contra tres actos administrativos y se formularon alegaciones en fecha 30 de mayo de 1994; en 1998 se acuerda -según se infiere de un escrito del expediente-...

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