Decreto 79/2005 de 15 de julio, mediante el cual se modifica el Decreto 25/1999, de 19 de marzo, que aprueba las zonas farmacéuticas y el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia.

Sección1.- Disposiciones generales
EmisorConsejeria de Salud y Consumo
Rango de LeyDecreto

El apartado 1 del articulo 15 del Decreto 25/1999, de 19 de marzo, dictado en desarrollo de la Ley 7/1998 de Ordenación Farmacéutica de las Illes Balears, establece en cuanto a la valoración de los méritos acreditados en los concursos de oficinas de farmacia, que los méritos profesionales y los méritos encuadrados en el apartado de experiencia docente del Baremo que figura en el Anexo II del Decreto, y que se hayan considerado y valorado para la obtención de una oficina de farmacia, no se podrán computar, ni valorar para la obtención de otra oficina de farmacia distinta de aquella. La interpretación que se ha dado a dicho artículo por parte de la Consejería de Salud y Consumo ha sido considerar que después de la adjudicación ?con independencia de que se haya llegado o no a abrir la correspondiente oficina de farmacia?, ya no se pueden volver a valorar los méritos a que se refiere el apartado primero del art.

15 para resultar adjudicatario de otra oficina de farmacia distinta. No obstante, vista la experiencia de los concursos convocados hasta la fecha, se considera oportuno clarificar la redacción de esta disposición en beneficio de la precisión normativa, virtud de máxima importancia, si cabe, en los procedimientos, como el que nos ocupa, en el que existe concurrencia competitiva.

Asimismo, se considera necesaria la modificación del baremo de méritos que figura en el Anexo II del Decreto 25/1999, con el objeto de conseguir tres finalidades: en primer lugar, potenciar los cursos de formación de postgrado, sobre todo los cursos de atención farmacéutica, ya que son básicos para el desarrollo de las funciones del titular de la oficina de farmacia y para el uso racional del medicamento; en segundo lugar, adecuar los méritos profesionales a cada uno de los diferentes grupos en que se dividen, teniendo en cuenta la diferente formación y experiencia en atención farmacéutica a que responde cada uno de ellos; y en tercer lugar, dar una adecuada valoración a la experiencia profesional adquirida en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Por ello, a propuesta del titular de la Consejería de Salud y Consumo, de acuerdo con Consejo Consultivo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 15 de julio de 2005. DECRETO Artículo único 1. Se modifica el apartado 1 del art.

15 del Decreto 25/1999, de 19 de marzo, por el que se aprueban las zonas farmacéuticas y el procedimiento para autorización de nuevas oficinas de farmacia, que queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR