SAP Girona 164/2008, 28 de Abril de 2008

PonenteMARIA CARMEN RODRIGUEZ OCAÑA
ECLIES:APGI:2008:761
Número de Recurso10/2008
Número de Resolución164/2008
Fecha de Resolución28 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

SENTENCIA nº 164/08

Iltmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. FERNANDO FERRERO HIDALGO

MAGISTRADOS

D. CARLES CRUZ MORATONES

Dª. MARIA CARMEN RODRÍGUEZ OCAÑA (Ponente)

En la ciudad de Girona, a veintiocho de Abril de dos mil ocho.

VISTO ante esta Sala el Rollo de apelación núm. 10/2008 en el que ha sido parte apelante Don Carlos Francisco representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Carme Expósito Rubio y dirigido por la Letrada Dña. Marta Pladeveya Mota y como parte apelada la compañía PELAYO MUTUA DE SEGUROS y Don Íñigo representados por el procurador de los Tribunales Don Eduard Rubé Brosa y defendidos por el Letrado D. Angel Alcalde Ballell.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JDO 1ª INST. NÚM. 1 de Puigcerdà, en los autos de juicio verbal núm. 231/2007, seguidos a instancia de Don Carlos Francisco representado por la Procuradora de los Tribunales Doña Carme Expósito Rubio y dirigido por la Letrada Dña. Marta Pladeveya contra Don Íñigo y contra la compañía aseguradora PELAYO, representados por el Procurador de los Tribunales Don Eduard Rubé Brosa y defendidos por el Letrado D. Angel Alcalde Ballell se dictó sentencia, de fecha 26-09-07 , cuya parte dispositiva dice así: "FALLO.-Que con desestimación de la demanda interpuesta por el procurador de los Tribunales Don Joan Planella Sau en nombre y representación de Don Carlos Francisco, debo absolver y absuelvo a Don Íñigo y a la Compañía de Seguros Pelayo, demandados en este proceso, de las pretensiones de la demanda, sin efectuar condena en costas"

SEGUNDO

La relacionada sentencia se recurrió en apelación por la parte demandante, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, siguiéndose los trámites previstos en la Ley.

TERCERO

Se aceptan los que constan en la sentencia recurrida.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. MARIA CARMEN RODRÍGUEZ OCAÑA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

SEGUNDO

Se interpuso recurso de apelación por la representación procesal de Don Carlos Francisco, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Puigcerdà que considera, en síntesis, que no había quedado acreditado cuál de los dos conductores fue el causante del accidente, ni, por tanto, que el mismo tuviera su origen en la negligencia del conductor demandado.

Pues bien, el motivo de impugnación del recurrente consistente en error en la valoración de la prueba no puede prosperar, siendo que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR