ORDEN ECO/314/2013, de 26 de noviembre, por la que se autoriza la adscripción del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), como instituto universitario de investigación, a la Universidad Autónoma de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad Autónoma de Barcelona ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la adscripción del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) como instituto universitario de investigación, cuyo titular es la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron - Instituto de Investigación, creada mediante escritura pública e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalidad de Cataluña.

Mediante la Resolución SLT/831/2012, de 9 de marzo (DOGC núm. 6125, de 10.5.2012), se hace público el Convenio de encargo de gestión entre el Instituto Catalán de la Salud, el Hospital Universitario Vall d’Hebron y la Fundación Instituto de Investigación Hospital Universitario Vall d’Hebron, por el que la Fundación asume el encargo, por parte del Instituto Catalán de la Salud, de las funciones en materia de desarrollo de las actividades de apoyo a la investigación y la innovación tecnológica y de su gestión en el entorno del Hospital.

En este marco, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) firmaron un convenio específico de colaboración, en fecha 3 de mayo de 2013, para la adscripción del centro como instituto universitario de investigación.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, y los Estatutos de la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta universidad, a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se autoriza la adscripción del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR), como instituto universitario de investigación, a la Universidad Autónoma de Barcelona, ¿¿con sede en el paseo de la Vall d’Hebron, número 119-129, de Barcelona.

Artículo 2

El Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) tiene por objeto promover, desarrollar, transferir, gestionar y difundir la investigación, el conocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR