Orden GAN/21/2006, de 15 de marzo, por la que se modifica la Orden 54/2003, de 5 de diciembre, por la que se establecen las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

La Orden 54/2003, de 5 de diciembre, por la que se establecen las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en la Comunidad Autónoma de Cantabria establece las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden GAN/2/2006, de 16 de enero, por la que se regula la Identificación y el Registro de Animales de Compañía Identificados de Cantabria y se establece el pasaporte como documento sanitario contempla un procedimiento "ON LINE" de identificación animal y registro vacunal, así como un nuevo documento que unifica los de identificación, pasaporte y cartilla sanitaria.

De sus disposiciones transitorias se establece la convivencia de dos sistemas diferentes en lo referente a la documentación sanitaria de los animales: las cartillas sanitarias utilizadas en los animales identificados con anterioridad a los tres meses siguientes de la entrada en vigor de la Orden GAN/2/2006 y los nuevos documentos pasaporte/cartilla sanitaria.

La Orden 54/2003, de 5 de diciembre, por la que se establecen las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, no contempla en su articulado lo referente a la comunicación de las vacunaciones que se vayan a efectuar en este nuevo marco normativo.

Por otra parte, el Reglamento (CE) 998/2003, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de mayo, por el que se aprueban las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía sin ánimo comercial y se modifica la Directiva 92/65/CE del Consejo, contempla entre los animales de compañía que deben portar pasaporte así como cumplir unos determinados requisitos de identificación y vacunación antirrábica para sus desplazamientos a los hurones domésticos, no estando contemplada esta especie en la Orden 54/2003.

En consecuencia, resulta necesario modificar la Orden 54/2003, de 5 de diciembre, por la que se establecen las normas para el desarrollo de la vacunación antirrábica de perros y gatos en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de adaptarla a las nuevas herramientas informáticas contempladas ya en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR