ORDEN FORAL 42/2011, de 18 de mayo, de la Consejera de Salud, por la que se unifican los Servicios de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Decreto Foral 19/2010, de 12 de abril, se crea el Complejo Hospitalario de Navarra, lo que supone el punto de partida de un importante cambio en la organización de la Asistencia Especializada dentro del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. El Complejo Hospitalario nace con vocación de prestar una atención de calidad centrada en el paciente, pero buscando de manera simultánea un desarrollo profesional y una mayor capacitación e implicación en la gestión de los profesionales. Entre las estrategias para acometer estos grandes cambios tenemos la de establecer estructuras directivas comunes, acometer la fusión de servicios duplicados, la unificación de circuitos, procedimientos y protocolos, o la organización por procesos.

La asistencia neurológica pública en la Comunidad Foral de Navarra antes de la creación del Complejo Hospitalario de Navarra se distribuía en tres hospitales: en el Hospital Virgen del Camino y en el Hospital de Navarra, ambos en la zona sanitaria de Pamplona, y en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Cada uno de ellos con su propio equipo de neurólogos y con una capacidad muy desigual para la realización de exploraciones complementarias en horario laboral.

En los últimos años la actividad de los Servicios implicados, y en particular de la Neurología, ha experimentado un crecimiento progresivo, habiéndose desarrollado nuevas acciones o estrategias tanto en el ámbito asistencial como en el docente y en investigación.

Se trata, por tanto, de impulsar una unión funcional más estrecha de Servicios, potenciar y consolidar sus actividades y objetivos con un mayor desarrollo cualitativo y al mismo tiempo desarrollar nuevas estrategias y lograr nuevos objetivos y mayor eficacia. El objetivo de la unificación es lograr una asistencia de elevada calidad y eficiencia juntamente con la satisfacción profesional de todos y cada una de las personas que integran los servicios de Neurología.

Se persigue modernizar el ámbito de las enfermedades neurológicas, dentro de la búsqueda de la eficiencia, la eficacia y la innovación que lleven a una atención neurológica en el plano asistencial que promueva y busque la excelencia y que tenga como epicentro al paciente neurológico. Los valores que van a guiar el trabajo del Servicio de Neurología pretenden conseguir una atención neurológica de calidad, con un trato humano y en tiempo y forma, proporcionar herramientas para que los profesionales implicados obtengan satisfacciones profesionales y mantengan un alto nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR