RESOLUCIÓN INT/285/2002, de 29 de enero, de convocatoria de concurso-oposición por el turno de promoción interna para cubrir una plaza de facultativo/a archivero/a del cuerpo de mozos de escuadra (núm. de registro de la convocatoria SC/008/01).

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

INT/285/2002, de 29 de enero, de convocatoria de concurso-oposición por el turno de promoción interna para cubrir una plaza de facultativo/a archivero/a del cuerpo de mozos de escuadra (núm. de registro de la convocatoria SC/008/01).

Visto lo que disponen los artículos 17, 18.2 y 28 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establece el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública; el Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra; el Reglamento de selección del personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña, aprobado por el Decreto 28/1986, de 30 de enero; el Reglamento de provisión de puestos de trabajo del cuerpo de mozos de escuadra, aprobado por el Decreto 169/2001, de 26 de junio; y el Decreto 65/1987, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo, de promoción profesional y de promoción interna, en cuanto a las normas reguladoras de la promoción interna, y el resto de normativa de aplicación;

Vista la Resolución de 23 de julio de 2001, por la que se da publicidad al Acuerdo de Gobierno de 26 de junio de 2001, por el que se aprueba la oferta pública de ocupación de plazas de facultativos del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña para el año 2001;

Vista la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario del cuerpo de mozos de escuadra;

En uso de las competencias que me atribuyen el artículo 9.1 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra, y de acuerdo con lo que establece el artículo 80 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad,

Resuelvo:

Artículo 1

Se abre la convocatoria de concurso-oposición, por el turno de promoción interna, para cubrir 1 plaza de facultativo/a archivero/a del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña (núm. de registro de la convocatoria SC/008/01), con sujeción a las bases que figuran en el anexo 1 de esta Resolución.

Artículo 2

Contra esta Resolución y sus bases, que agotan la vía administrativa, los interesados pueden interponer, de acuerdo con el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, potestativamente, recurso de reposición ante el consejero de Interior, en el plazo de un mes previsto en el artículo 117 de la mencionada Ley, o bien recurso contencioso-administrativo de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, de conformidad con lo que prevé el artículo 10 de la mencionada Ley. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC.

Igualmente, los interesados pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 29 de enero de 2002

Xavier Pomés i Abella

Consejero de Interior

Anexo 1

Bases

-1 Normas generales

1.1 Se abre la convocatoria para cubrir 1 plaza de facultativo archivero del cuerpo de mozos de escuadra de la Generalidad de Cataluña, cuyas características son las que constan en el anexo 3 de esta Resolución. El procedimiento de selección es el de concurso-oposición, por el turno de promoción interna, que prevé el artículo 28 de la Ley 10/1994, de 11 de julio, de la policía de la Generalidad-mozos de escuadra.

1.2 Las funciones que han de ejercer los funcionarios que sean nombrados serán las establecidas en el artículo 2 del Decreto 45/1999, de 23 de febrero, de regulación de los puestos de trabajo de facultativos y técnicos del cuerpo de mozos de escuadra.

-2 Requisitos de los aspirantes

2.1 Pueden participar en esta convocatoria los funcionarios siguientes:

2.1.1 Los mozos de escuadra en activo pertenecientes a la escala superior y los pertenecientes a la escala ejecutiva que dispongan de la titulación de licenciado en filosofía y letras, en geografía e historia, en humanidades, en documentación, en ciencias de la información, o cualquiera equivalente a éstos, y tengan una antigüedad mínima de dos años en el cuerpo y cumplan los demás requisitos previstos en esta convocatoria.

2.1.2 Los funcionarios en activo del cuerpo de archiveros de la Administración de la Generalidad que tengan una antigüedad mínima de dos años y cumplan los demás requisitos previstos en esta convocatoria.

2.2 Los requisitos establecidos anteriormente se han de cumplir el último día de presentación de solicitudes.

-3 Solicitudes

3.1 Lugar donde obtener los impresos de solicitud

El impreso de solicitud y la hoja de alegación de méritos se encuentran a disposición de los interesados en el Departamento de Interior, en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y en las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l'Ebre.

Las solicitudes para tomar parte en la convocatoria se han de dirigir al consejero de Interior y se han de formalizar utilizando el modelo normalizado que figura en el anexo 4 de esta Resolución.

3.2 Lugares donde presentar las solicitudes

Las solicitudes se pueden presentar en las direcciones que se detallan a continuación:

Departamento de Interior, Via Laietana, 69, 08003 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, pº Pujades, 9-13, 08018 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico Metropolitana, Ctra. de la Sanson, s/n, 08980 Sant Feliu de Llobregat.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Central, c. Àlvar Dato, s/n, 08240 Manresa.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Barcelona, pº de Gràcia, 11, escalera B, 5º, 08007 Barcelona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Girona, c. Vista Alegre, 5, 17004 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Girona, Ctra. de Santa Coloma de Farners, Km. 1, polígono Mas Xirgu, 17005 Girona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Girona, Gran Via de Jaume I, 9, entresuelo, 17001 Girona.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial Pirineu Occidental, av. Guillem Graell, s/n, 25700 La Seu d'Urgell.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Región Policial de Ponent, c. Sant Hilari, s/n, 25003 Lleida.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Lleida, c. Lluís Companys, 1, 1º, 25003 Lleida.

Dirección General de Seguridad Ciudadana, Área Regional de Tráfico de Tarragona, polígono Les Gavarres, entre las calles 2 y 3, 43006 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en Tarragona, c. Sant Francesc, 3, 43003 Tarragona.

Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Terres de l'Ebre, c. Doctor Ferran, 6-8, 43500 Tortosa.

Así mismo, se pueden presentar en cualquiera de los lugares y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

3.3 Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

3.4 Documentación

Junto con la solicitud, y dentro del plazo establecido en el punto 3.3 anterior, los aspirantes han de adjuntar:

a) Tres fotografías de formato carnet.

b) Dos fotocopias del documento nacional de identidad.

c) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de estar en posesión, en su caso, de conocimientos de lengua Catalana, de nivel C o superior, de la Junta Permanente de Catalán, o equivalente, a efectos de quedar exento de la realización de la prueba de conocimientos de lengua catalana establecida en la base 6.1.b).

d) Hoja de alegación de méritos debidamente cumplimentada y firmada.

e) Fotocopia compulsada del título de licenciado en filosofía y letras, en geografía e historia, en humanidades, en documentación, en ciencias de la información, o cualquiera equivalente a éstos.

f) Certificado, emitido por el secretario general del Departamento de destino, acreditativo de estar en la situación administrativa de servicio activo y del grupo y cuerpo de adscripción en el momento de publicarse esta convocatoria.

3.5 Tasa

De acuerdo con lo que prevé la normativa vigente en materia de tasas y precios públicos de la Generalidad de Cataluña, para inscribirse en la convocatoria los aspirantes deben satisfacer la tasa de 43,77 euros.

El pago se ha de efectuar en cualquiera de las oficinas de la Caixa de Cataluña, mediante ingreso en caja o bien por giro postal o telegráfico, en la cuenta corriente núm. 500.02-027010-44 "Generalidad de Cataluña. Interior. Acceso a cuerpos de funcionarios". Cuando el pago se efectúe por giro postal o telegráfico, es necesario que como nombre del remitente conste el del aspirante, el cual deberá adjuntar a la solicitud una fotocopia del resguardo de la imposición.

En la solicitud ha de figurar el sello de la Caixa de Cataluña en el apartado reservado a la entidad bancaria, el cual acreditará el abono de la tasa correspondiente. Su carencia determinará la exclusión del aspirante.

El pago en la Caixa de Cataluña no sustituirá en ningún caso el trámite de presentación de la solicitud ante la Administración, dentro de plazo y en la forma que...

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