STSJ Islas Baleares , 24 de Abril de 2001

PonentePABLO DELFONT MAZA
ECLIES:TSJBAL:2001:671
Número de Recurso1626/1996
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución24 de Abril de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 451 En la ciudad de Palma de Mallorca a 24 de Abril del año dos mil uno. ILMOS SRS. D. Gabriel Fiol Gomila.

MAGISTRADOS D. Pablo Delfont Maza.

D. Fernando Socias Fuster.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares los autos N° 1626 de 1996, seguidos entre partes; como demandante, Asociación Habitat y Basuras, representada por el Procurador D. Miguel Socias Rosselló, y asistida del Letrado D. Javier Mariño González; como Administración demandada, el Consell Insular de Ibiza y Formentera, representado por el Procurador D. José Luis Nieolau Rullan, y asistido por la Letrada D. María Encarnación Sánchez-Jauregui Martínez; también como Administración demandada, la de la Comunidad Autónoma, representada y asistida por su Letrado; y como coadyuvantes de las Administraciones demandadas, D. Juan María y Herbusa, Sociedad Anónima, representados por el Procurador D. Gabriel Buades Salom, y asistidos del Letrado D. Jaime Roig Riera.

El objeto del recurso es:

  1. - Decreto de la Comunidad Autónoma 68/1994, de 13 de mayo, por el que se aprobaba el Plan Director para la Gestión y Tratamiento de los Residuos Sólidos y Urbanos de la isla de Ibiza.

  2. - Acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Ibiza y Formentera, adoptado en sesión celebrada el 11 de noviembre de 1996, por el que se adjudicaba a D. Juan María el concurso de asistencia técnica para la redacción del proyecto de gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la Isla de Ibiza por importe de 11.995.000 pesetas.

La cuantía del recurso se ha fijado como indeterminada.

Se ha seguido la tramitación correspondiente al procedimiento ordinario.

Ha sido Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Pablo Delfont Maza, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El recurso fue interpuesto el 27 de diciembre de 1996, admitiéndose a tramite por providencia del día 23 de enero siguiente, reclamándose el expediente administrativo y anunciándose mediante edicto insertado en el Boletín Oficial de esta Comunidad Autónoma.

SEGUNDO

La demanda se formalizó el 12 de marzo de 1999, solicitando la estimación del recurso.

Interesaba el recibimiento del juicio a prueba.

TERCERO

Las dos Administraciones demandadas y los coadyuvantes contestaron a la demanda el 28 de mayo, 16 de julio y 24 de septiembre de 1999, solicitando la declaración de inadmisibilidad del recurso o la desestimación, con imposición de las costas del juicio. No interesaban el recibimiento del juicio a prueba.

CUARTO

Mediante Auto de 16 de noviembre de 1999, se acordó recibir el juicio a prueba, admitiéndose la documental y testifical propuestas que fueron llevadas a la práctica con el resultado que aparece en los autos.

QUINTO

Por providencia de 20 de marzo de 2000, se acordó que las partes formularan conclusiones por escrito, verificándolo por su orden e insistiendo ambas en sus anteriores pretensiones.

SEXTO

Por providencia de 3 de Abril de 2001, se señaló el día 24 siguiente para la votación y Fallo del recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso se dirige, según ya se ha señalado en el encabezamiento, contra el Decreto de la Comunidad Autónoma 68/94 y contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Ibiza y Formentera, adoptado en sesión celebrada el 11 de noviembre de 1996, por el que se adjudicaba a D. Juan María , aquí coadyuvante, el concurso de asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR