ORDEN SLT/184/2010, de 25 de marzo, por la que se establecen, para el año 2010, los precios de las actividades de trasplante renal y de extracción de órganos que presten los centros y los establecimientos sanitarios que tengan suscritos contratas o convenios con el Servicio Catalán de la Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/184/2010, de 25 de marzo, por la que se establecen, para el año 2010, los precios de las actividades de trasplante renal y de extracción de órganos que presten los centros y los establecimientos sanitarios que tengan suscritos contratas o convenios con el Servicio Catalán de la Salud.

El artículo 5 del Decreto 179/1997, de 22 de julio, por el que se establecen las modalidades de pago que rigen la contratación de servicios sanitarios en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud (DOGC núm. 2445, de 31.7.1997), dispone que se tienen que determinar anualmente, mediante una orden de la persona titular del Departamento de Salud, los precios unitarios y el resto de valores de las diferentes modalidades de pago de los servicios de asistencia hospitalaria.

Por otra parte, el artículo 10.j) de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, establece que corresponde al Departamento de Salud la competencia para la aprobación de los precios y las tarifas para la prestación y la concertación de servicios, así como su modificación y revisión. En este sentido, el artículo 8.2 del Decreto 345/2001, de 24 de diciembre, por el que se regula el establecimiento de los convenios y los contratos de gestión de servicios sanitarios en el ámbito del Servicio Catalán de la Salud (DOGC núm. 3542, de 28.12.2001), dispone que una orden de la persona titular del Departamento de Salud, dictada a propuesta del Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud, tiene que establecer las tarifas que tienen que regir la prestación de los diferentes servicios.

Por todo ello, y de acuerdo con lo que prevé el artículo 10.j) de la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Se establecen, para el año 2010, los precios de las actividades de trasplante renal y de extracción de órganos que presten los centros y los establecimientos sanitarios que tengan suscritos contratas o convenios con el Servicio Catalán de la Salud, en la forma y la cuantía que determina el anexo de esta Orden.

Disposiciones finales

Primera

Los precios establecidos en el anexo de esta Orden son de aplicación desde el 1 de enero de 2010.

Segunda

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Barcelona, 25 de marzo de 2010

Marina Geli i Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo

Trasplante y extracción

  1. Mantenimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR