STSJ Comunidad de Madrid 106/2007, 9 de Febrero de 2007

PonenteMIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE
ECLIES:TSJM:2007:155
Número de Recurso14/2004
Número de Resolución106/2007
Fecha de Resolución 9 de Febrero de 2007
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 00106/2007

SENTENCIA nº 106

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN OCTAVA

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE:

DÑA. INES HUERTA GARICANO

MAGISTRADOS:

D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE

DÑA. CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

____________________________________________

En Madrid, a nueve de febrero de dos mil siete.

VISTO por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Recurso Contencioso-Administrativo número 14/2004, interpuesto la entidad mercantil SANCHEZ TURICAR, S.A., representada por la Procuradora Dña. Katiuska Marín Martín, y asistido por el Letrado D. Luís Angel Zurro Husillos, contra la resolución del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de la Comunidad de Madrid, de 6 de octubre de 2003, que desestimó el Recurso de Alzada interpuesto contra la resolución de la Dirección General de Transportes, de 13 de marzo de 2003, que le impuso una sanción conjunta de 16.500 euros por la comisión de 110 infracciones leves de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), por la realización de transporte público de viajeros careciendo de autorización de transporte, cumpliendo los requisitos para su otorgamiento; siendo parte demandada la referida Comunidad de Madrid, representada por Letrado de sus Servicios Jurídicos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y remitido el expediente administrativo, la parte actora formalizó el escrito de demanda en el que, tras las correspondientes alegaciones, solicitó se dictara Sentencia revocando las resoluciones recurridas y declarando la caducidad del procedimiento sancionador.

SEGUNDO

El Letrado de la Comunidad de Madrid contestó la demanda solicitando se dictara Sentencia desestimando el recurso.

TERCERO

No habiéndose recibido el recurso a prueba se acordó que quedaran los autos pendientes de señalamiento cuando por turno le correspondiera.

CUARTO

Para votación y fallo se señaló la audiencia del día dieciocho de enero de dos mil siete, lo que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos aplicables.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección ILTMO. SR. D. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTE.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La entidad mercantil recurrente impugna la Resolución de la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid, de 13 de marzo de 2003, confirmada en alzada por la Resolución del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de 6 de octubre de 2003, que le impuso sanciones en cuantía de 150 euros cada una por la comisión de 110 infracciones leves, previstas en los arts. 142.a) de la LOTT y 199.a) del ROTT, por la realización de servicios de transporte público de viajeros, careciendo de autorización de transporte, cumpliendo los requisitos para su otorgamiento, como consecuencia del levantamiento del Acta de Inspección de 11 de septiembre de 2002 (tras el requerimiento de aportación de documentación de 7 de junio de 2002), que dio lugar a la incoación del correspondiente expediente sancionador en el que se dictaron las resoluciones recurridas.

La demanda relata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR