RESOLUCION DE 12 DE SEPTIEMBRE DE 1994, de la Universidad de Zaragoza, por la que se hacen publicos los Planes de Estudios conducentes a la Obtencion de los Titulos de Ingeniero en informatica, ingeniero de Telecomunicacion y Primer ciclo de Ingeniero industrial.

MarginalBOE-A-1995-2727
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorUniversidades
Rango de LeyResolución

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, y el artículo 10.2 del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, modificado por el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudio de los títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, Este Rectorado ha resuelto publicar los planes de estudios a impartir en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza, correspondiente a los títulos oficiales de Ingeniero en Informática e Ingeniero de Telecomunicación que fueron aprobados el 16 de julio de 1993 por la Junta de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, y homologados por el Consejo de Universidades, por acuerdo de su Comisión Académica de 26 de mayo de 1994 y al primer ciclo del título de Ingeniero Industrial, aprobado por la Junta de Gobierno de 8 de julio de 1994 y Comisión Académica de 22 de septiembre del mismo año.

Zaragoza, 12 de septiembre de 1994.-El Rector, Juan José Badiola Díez.

ANEXO

La transformación de la Escuela de Ingenieros Superiores en Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza, por Real Decreto 1025/1989, de 28 de julio, permitió que la oferta de titulaciones de Ingeniería de nuestra Universidad pudiera incrementarse con la implantación, además de los estudios de Ingeniería Industrial ya existentes desde 1974, de Ingeniero de Telecomunicación. Más tarde, por Real Decreto 1050/1992, de 31 de julio, se autorizó la implantación de las enseñanzas conducentes al título de Ingeniero en Informática.

El primer ciclo del plan de estudios de Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza fue homologado por el Consejo de Universidades el 25 de septiembre de 1990, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» por Resolución Rectoral el 15 de enero de 1991, por tanto, antes de aprobarse las directrices propias del título, si bien ya era conocido su proyecto. Ha habido, pues, que elaborar un plan de estudios que sustituyera a aquél, a la vez que abarcara a los dos ciclos de la titulación. Por otra parte, debía ser polivalente con las otras titulaciones que se imparten en el CPS, con la finalidad de optimizar recursos y elaborar un modelo integrado de centro en el que se garantice, también, la calidad de las enseñanzas impartidas.

Con estos mismos criterios se elaboró el plan de estudios correspondiente a la titulación de Ingeniero en Informática y a la renovación del correspondiente al Ingeniero Industrial, cuyas directrices propias fueron publicadas el 20 de noviembre de 1990 y el 27 de agosto de 1992, respectivamente.

Los Estatutos de la Universidad de Zaragoza dedican el capítulo I del título «Docencia e Investigación», a los planes de estudio, y en su artículo 102 se especifica que todo plan de estudios deberá ir precedido de un análisis razonado de los objetivos de formación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR