DECRETO 100/1990, de 14 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la expropiación que precisa el Ayuntamiento de Roa para cesión al Ministerio de Educación y construcción de Instituto de Bachillerato.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 18-06-1990 Nº Boletín: 116 / 1990

DECRETO 100/1990, de 14 de junio, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la expropiación que precisa el Ayuntamiento de Roa para cesión al Ministerio de Educación y construcción de Instituto de Bachillerato.

El Ayuntamiemo de Roa ha incoado expediente de expropiación forzosa al objeto de ocupar un inmueble sobre el que existe compromiso firme de ceder al Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de un Instituto de Bachillerato.

El Ayuntamiento ha adoptado acuerdo plenario de cesión al Ministerio del terreno necesario, aprobación inicial y definitiva de la relación de bienes y derechos afectados y solicitud a la Junta de Castilla y León de declaración de urgencia, habiendo expuestos los mismos en el «B.O.P.» nº. 76, de 19 de abril de 1990, Diario de Burgos, Tablón de Edictos y notificado individualmente a los afectados, habiéndose presentado tres alegaciones circunstanciales que no afectan a la tramitación del expediente.

La expropiación forzosa viene justificada en lo establecido en el art. 92 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, fundamentando la urgencia en la ocupación en la programación del Ministerio para 1990 y la obligación del Ayuntamiento de poner a disposición del mismo los terrenos con anterioridad al 1 de julio de 1990, pudiendo en otro caso cancelarse la construcción del Instituo.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes de expropiación forzosa instruidos por Entidades Locales, viene atribuida a la Junta de Castilla y León en el Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede, en consecuencia, autorizar al Ayuntamiento de Roa (Burgos) la autorización del procedimiento de urgencia para la ocupación del terreno descrito en el Anexo.

En su virtud, a propuesta del Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en reunión celebrada el dia 14 de junio de 1990.

....... DISPONGO:

Artículo Unico

Se declara de urgencia la ocupación del terreno cuya referencia se hace en el Anexo respecto del cual existe compromiso firme de cesión al Ministerio de Educación y Ciencia para construcción de Instituto de Bachillerato, teniendo como consecuencia esta declaración la autorización para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR