ORDEN de 19 noviembre de 2001 por la que se aprueban los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para las especialidades de Árabe, Chino, Danés, Griego, Japonés, Neerlandés y Rumano de los Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regulados por el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio.

MarginalBOE-A-2001-24987
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden
BOE núm. 313 Lunes 31 diciembre 2001 50667
Española y con mención expresa del posible traslado de mutuo
acuerdo a otro país a plaza de similares características.
Su relación laboral quedará regulada por lo establecido en el
contrato y en la Resolución de la Presidencia de la AECI, de 6
de mayo de 1992 («Boletín Oficial del Estado» número 122, del 21).
Las retribuciones de la plaza serán las aprobadas, para la cate-
goría de Adjunto al Coordinador general de la Cooperación Espa-
ñola en Brasil, por la Comisión Interministerial de Retribuciones.
III. Requisitos de los aspirantes
Los aspirantes a la plaza que se convoca deberán reunir los
siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo,
conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los
Trabajadores.
c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas
incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones
correspondientes.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni
hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas
por sentencia judicial firme.
e) Ser titulado superior o medio universitario.
f) Tener formación y experiencia en el ámbito de la coope-
ración para el desarrollo.
IV. Méritos específicos
a) Experiencia en cooperación internacional, sobre el terreno,
especialmente en Iberoamérica.
b) Experiencia en identificación, formulación, ejecución y
seguimiento de proyectos, según la metodología del Marco Lógico.
c) Experiencia en Organismos o proyectos multilaterales de
cooperación.
d) Conocimiento de las instituciones que conforman la Admi-
nistración Pública española y de su funcionamiento.
e) Conocimiento del funcionamiento del sistema económico-fi-
nanciero de la Administración Pública española y de sus instru-
mentos.
f) Conocimiento sobre formación y gestión de recursos huma-
nos.
g) Facilidad para las relaciones públicas e interinstitucionales.
h) Capacidad para trabajar en equipo.
i) Conocimiento de la lengua portuguesa.
V. Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria, deberán
hacerlo constar en instancia acompañada de currículum vitae, diri-
gida al excelentísimo señor Secretario general de la Agencia Espa-
ñola de Cooperación Internacional (Vicesecretaría General, ave-
nida Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid), citando expresamente
«Plaza de Adjunto al Coordinador general de la Cooperación Espa-
ñola en Brasil», sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administra-
tivo común, en el plazo de quince días naturales, contados a partir
del día siguiente a la publicación de esta convocatoria.
VI. Proceso de selección
La idoneidad de los aspirantes será evaluada, de acuerdo con
los méritos acreditados por los mismos, por una Comisión cons-
tituida de la siguiente forma:
Presidente: El Director general de Cooperación con Iberoamé-
rica.
Vicepresidente: El Subdirector general de Cooperación con los
Países de América del Sur.
Vocales: Dos funcionarios nombrados por el Secretario general
de la AECI, junto con sus suplentes.
Secretaria: La Vicesecretaria general de la AECI, que actuará
con voz y voto.
La Comisión de Valoración establecerá los criterios para eva-
luar los méritos de los candidatos en relación con los específicos
requeridos en la presente convocatoria.
Aquellos que resulten preseleccionados podrán ser citados para
la realización de entrevista personal. La entrevista versará sobre
aspectos del currículum vitae del candidato, puntos concretos de
los méritos aducidos, sus conocimientos sobre el país de destino
y otros de su área geográfica y, en general, aquellos otros aspectos
que permitan a la Comisión evaluar la idoneidad del candidato
para el puesto.
Terminados sus trabajos, la Comisión de Valoración elevará
una propuesta en forma de terna a la Secretaría General de la
Agencia Española de Cooperación Internacional que resolverá,
disponiendo la contratación del candidato designado.
Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos
oportunos.
Madrid, 7 de diciembre de 2001.—El Presidente, P. D. (Re-
solución de 29 de diciembre de 2000, «Boletín Oficial del Estado»
de 12 de febrero de 2001), el Secretario general, Rafael Rodrí-
guez-Ponga y Salamanca.
Ilmos. Sres. Directores generales de Cooperación con Iberoamé-
rica; de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental; de
Relaciones Culturales y Científicas; Director del Gabinete Téc-
nico de la Secretaría General, y Vicesecretaría General de la
AECI.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN,
CULTURA Y DEPORTE
24987 ORDEN de 19 noviembre de 2001 por la que se aprue-
ban los temarios que han de regir en los procedimien-
tos de ingreso, adquisición de nuevas especialidades
y movilidad para las especialidades de Árabe, Chino,
Danés, Griego, Japonés, Neerlandés y Rumano de los
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, regula-
Por Órdenes de 9 de septiembre de 1993 («Boletín Oficial del
Estado» del 21) y 30 de abril de 1996 («Boletín Oficial del Estado»
de 11 de mayo) se aprobaron los temarios que, de acuerdo con
lo establecido en el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio («Boletín
Oficial del Estado» del 30), han de regir en los procedimientos
de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y movilidad para
determinadas especialidades de los Cuerpos de Maestros, Profe-
sores de Enseñanza Secundaria y Profesores de Escuelas Oficiales
de Idiomas.
Dichas Órdenes establecían para las Escuelas Oficiales de Idio-
mas determinadas especialidades, referidas a las dos partes dife-
renciadas de los procedimientos mencionados que incluyen, res-
pectivamente, los contenidos propios y específicos del ámbito cien-
tífico correspondiente y los conocimientos de carácter didáctico
y educativo en general. Procede añadir a estos cuestionarios los
correspondientes a las especialidades de Árabe, Chino, Danés,
Griego, japonés, Neerlandés y Rumano mediante la aprobación
de los temarios relativos a dichas especialidades.
En su virtud, previa consulta a los órganos competentes de
las Comunidades Autónomas que se hallan en el pleno ejercicio
de sus competencias en materia de educación, y en uso de las
atribuciones conferidas por el artículo 22.2 del Real Decreto
850/1993 de 4 de junio, he dispuesto:
Primero.—1. El cuestionario específico que constituye la parte
A del temario, a que se refieren los artículos 24 y 41.3 del Real
Decreto 850/1993, de 4 de junio, para las convocatorias de ingre-
so, movilidad y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo
de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en las especia-
lidades de Árabe, Chino, Danés, Griego, Japonés, Neerlandés y

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