ORDEN FORAL 323/2005, de 24 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueban técnicamente los proyectos de 'Nuevo paso superior en Los Arcos' y 'Adecuación del trazado en el Enlace de Los Arcos', en los Tramos Generales B/4 y 5 del contrato de 'Concesión de obras públicas para la construcción,...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 323/2005, de 24 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueban técnicamente los proyectos de "Nuevo paso superior en Los Arcos" y "Adecuación del trazado en el Enlace de Los Arcos", en los Tramos Generales B/4 y 5 del contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño" y se someten a información pública.

Por Orden Foral 296/2005, de 12 de abril, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó una modificación del contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño".

En esta Orden Foral se dispone la aprobación de una serie de pliegos entre los que se encuentra el Pliego de Condiciones de las actuaciones recogidas en la parte expositiva sobre características técnicas de las obras de reforma y/o nuevos accesos en carreteras locales, adyacentes a la Autovía.

En la parte expositiva se recogen en los puntos 1.5 y 1.6 las siguientes actuaciones:

1.5. "Nuevo paso superior en Los Arcos, a la altura de PK 21+650 del tramo B/4 de la Autovía".

Esta es una actuación que se considera necesaria con objeto de completar la permeabilidad transversal de la Autovía surgida por el cambio de la ordenación urbanística del entorno de la Autovía en el término municipal de Los Arcos, al haberse trasladado un polígono industrial previsto en la fase de proyecto.

1.6. "Corrección de la rasante de la Autovía en una longitud aproximada de 3.100 metros, así como a adecuar el Enlace de los Arcos".

Con objeto de incorporar las determinaciones del Departamento de Cultura y Turismo - Institución Príncipe de Viana en la relación con la protección de los restos arqueológicos localizados a la altura del PK 22+200 del tramo B/4 de la Autovía, en el término municipal de Los Arcos, debe procederse a esta corrección, minimizando la afección al yacimiento.

Como consecuencia de lo anterior, se prevé la construcción de una nueva estructura en el PK 21+650 del tramo 4/B, E-107 Paso Superior para dar continuidad al camino de Carralerón. Para ello se modifica la alineación del camino 22 para dar acceso a nivel al camino de Carralerón.

La adecuación del Enlace de los Arcos ha consistido en trasladar los ramales de entrada y salida de la Autovía que se sitúan en el P.K. 22+200 de manera que el ramal de salida se inicia antes (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR