Resolución de 4 de abril, del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, por la que se aprueban los modelos de tarjetas de identidad de los Agentes de la Hacienda Pública con funciones inspectoras.

MarginalBOE-A-1994-8497
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

El apartado segundo del artículo 6. del Reglamento General de la Inspección de los Tributos, aprobado por Real Decreto 939/1986, de 25 de abril, establece que los Jefes de los centros directivos proveerán al personal inspector de un carné u otra identificación que les acredite para el desempeño de su puesto de trabajo.

En cumplimiento de este mandato reglamentario, se dictó, con fecha 9 de diciembre de 1986, por la entonces Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria, resolución por la que se aprobaban los modelos de tarjetas de identidad para los Inspectores de Finanzas, los Subinspectores de los Tributos y los Agentes tributarios que desempeñasen los puestos de trabajo a los que se referían los artículos 5. y 6. de la Orden de 26 de mayo de 1986, que desarrollaba el Reglamento General de la Inspección de los Tributos, en el ámbito de la competencia de la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria.

La creación por el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la constitución efectiva de la misma, con la reestructuración organizativa que supuso, tanto en el ámbito central como periférico, obliga a efectuar en el ámbito de la Inspección Tributaria las correspondientes adaptaciones a la nueva situación, entre éstas, la adecuación de las tarjetas de identidad del personal inspector.

La Resolución de 15 de diciembre de 1993, del departamento de Inspección Financiera y Tributaria, aprobó los nuevos modelos de tarjetas de identidad de Inspectores y Subinspectores de los Tributos, dejando pendiente de aprobación el modelo de tarjeta de identidad de los Agentes de la Hacienda Pública que desempeñen funciones inspectoras.

Con la Ley 37/1988, mediante la creación de la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, se inició el proceso de funcionarización de los Agentes tributarios; que se considera culminado con la Resolución del Secretario de Estado de las Administraciones Públicas de 22 de diciembre de 1993 ( del 29) por la que se nombran los funcionarios de carrera que han superado las pruebas selectivas para acceder a este Cuerpo y especialidad.

Finalizado este proceso, es necesario abordar la aprobación de las tarjetas de identidad de los Agentes de la Hacienda Pública que desempeñen funciones inspectoras.

En virtud de todo ello, he resuelto:

Primero.-Aprobar el modelo de tarjeta de...

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