DECRETO 22/1989, de 13 de febrero, de la Junta de Castilla y León por el que se regula la concesión de subvenciones para la suscripción de Seguros Agrarios Combinados.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura, Ganaderia y Montes
Rango de LeyDecreto

DECRETO 22/1989, de 13 de febrero, de la Junta de Castilla y León por el que se regula la concesión de subvenciones para la suscripción de Seguros Agrarios Combinados.

El Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados establece para cada cultivo o cría ganadera y para los riesgos que en cada caso se determinan las cantidades que, deducidas las subvenciones generales, han de satisfacer los titulares de las explotaciones agrarias.

En algunos casos no existe un estudio, a través de un número de años suficientemente significativo, como para valorar los riesgos reales y, en consecuencia, los precios a satisfacer por las pólizas son muy altos.

Para solucionar estas situaciones y poder obtener, por un lado, una experiencia real de los riesgos y aminorar, por otro, las primas a satisfacer por el agricultor, promoviendo de esta manera la suscripción de los seguros correspondientes, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes, fomentará dicha suscripción subvencionando, con cargo a sus presupuestos, parte del coste de la prima a pagar por los asegurados.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Montes y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 23 de febrero

DISPONGO:

Artículo 1 º- La Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes, con cargo a sus presupuestos, podrá subvencionar el coste de las primas de los seguros agrarios para los cultivos y ganados en las zonas de esta Comunidad Autónoma que se determinen en las correspondientes Ordenes que desarrollen el presente Decreto.

Art. 2.º- Podrán acogerse a esta subvención los suscriptores de seguros agrarios que figuren en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR