ORDEN FORAL de 29 de abril de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se establecen los criterios y se determinan las actividades económicas susceptibles de obtener la bonificación de intereses previstas en el Decreto Foral 27/1986, de 24 de enero.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 29 de abril de 1997, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo por la que se establecen los criterios y se determinan las actividades económicas susceptibles de obtener la bonificación de intereses previstas en el Decreto Foral 27/1986, de 24 de enero.Boletín Oficial de Navarra Número 59 - Fecha 16/05/1997

El Decreto Foral 27/1986, de 24 de enero, por el que se regula la concesión de subvenciones para la bonificación de intereses de préstamos establece en su artículo 1 que el Departamento de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo podrá conceder la bonificación de intereses de los préstamos concertados para financiar inversiones en las actividades económicas que dicho Departamento determine.

Por su parte, la Disposición Final Primera de dicho Decreto Foral faculta al Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo del mismo.

La experiencia desarrollada en años anteriores en esta materia, así como la evolución que presentan los mercados financieros, aconsejan la adecuación a estas circustancias de la subvención de intereses en las operaciones de préstamo.

En su virtud, el Consejero de Industria, Comercio Turismo y Trabajo,

ORDENA:

  1. Actividades objeto subvención.

    Podrán beneficiarse de la bonificación de intereses prevista en el Decreto Foral 27/1986, de 24 de enero, los préstamos dirigidos a financiar inversiones concertadas por las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las siguientes actividades económicas:

    NACE-CNAE TEXTO CNAE

    E Producción energía: Subclase 40101.

    C Industrias extractivas.

    D Industrias manufactureras.

    K Otras actividades empresariales:

    (subclases 74202, 74203, 74204, 74302)

  2. Inversiones objeto de la ayuda.

    Para poder ser objeto de bonificación, las inversiones deberán de proyectarse sobre activos fijos materiales nuevos, activos que no hayan sido utilizados por otras empresas en la realización de sus actividades, salvo el supuesto exclusivo de locales industriales. No podrán ser objeto de ayudas las inversiones en elementos de transporte exterior. Asimismo podrán beneficiarse de la citada bonificación de intereses los proyectos de inversión siguientes:

    -Los destinados a crear estructuras o redes comerciales con el fin de promover la comercialización de los productos fabricados en Navarra, fuera de la misma.

    -Las cantidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR