DECRETO 76/1988, de 28 de abril, por el que se subvenciona la amortización anticipada de las viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 76/1988, de 28 de abril, por el que se subvenciona la amortización anticipada de las viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública de la Junta de Castilla y León.

El largo plazo de amortización de las viviendas de protección oficial de promoción pública produce en numerosos casos efectos distintos, e incluso contrarios, a los inicialmente perseguidos.

El desarrollo económico operado ha significado la superación de parte de las circunstancias que aconsejaron amortizaciones diferidas en largos períodos temporales.

Por otra parte la obtención de la propiedad de la vivienda que se habita constituye un motivo de estabilidad al lograrse una respuesta definitiva a las exigencias familiares.

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Fomento, y previo acuerdo de la Junta de Consejeros en sesión celebrada en fecha 28 de abril de 1988,

DISPONGO:

Artículo 1 º-1

La Consejería de Fomento podrá autorizar la amortización anticipada de las viviendas de promoción pública cedidas por la Comunidad de Castilla y León bajo cualquiera de los regímenes legalmente establecidos en favor de sus ocupantes con justo título, con arreglo a los requisitos y condiciones que se articulan en el presente Decreto.

  1. En las viviendas cedidas en arrendamiento será necesario cambiar dicho régimen legal, por el de compraventa, previa conformidad del beneficiario.

Art. 2 º-Las personas que quieran acogerse al presente plan de amortizaciones anticipadas deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Ocupar la vivienda con justo y suficiente título.

  2. Tener fijada su residencia en la misma.

  3. Encontrarse al corriente del pago en el momento de la solicitud de las cuotas devengadas de acuerdo con el régimen legal aplicable.

Art. 3 º-Las cantidades de amortización del principal pendientes de pago y, por tanto, objeto de amortización anticipada, contarán con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR