SAP Barcelona 196/2006, 19 de Abril de 2006

PonenteMIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO
ECLIES:APB:2006:6219
Número de Recurso91/2006
Número de Resolución196/2006
Fecha de Resolución19 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimonovena

ROLLO Nº 91/2006-AA

JUICIO VERBAL NÚM. 389/2004

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 42 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 196/2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO

Dª NURIA BARRIGA LÓPEZ

Dª ASUNCIÓN CLARET CASTANY

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de abril de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimonovena de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio verbal, número 389/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 42 Barcelona, a instancia de GENESIS SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, contra D/Dª. ZURICH ESPAÑA CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., OLDSTONES PANELS SYSTEM; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 17 de marzo de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: ESTIMANDO la demanda interpuesta por GENESIS SEGUROS GENERALES SA. DE SEGUROS Y REASEGUROS contra OLDSTONES PANELS SYSTEM y contra ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, SA, condeno a las demandadas a abonar solidariamente a la actora la cantidad de SEISCIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON SESENTA Y CINCO CÉNTIMOS (632,65 EUROS), más el interés previsto en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Se imponen las costas de este procedimiento a la parte demandada.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de abril de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIGUEL JULIAN COLLADO NUÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de 17 de marzo de 2005 del Juzgado de 1ª Instancia nº 42 de Barcelona, dictada en el procedimiento verbal nº 389/2004 estimaba la demanda formulada por GENESIS SEGUROS GENERALES SA contra OLDSTONES PANELS SYSTEM y la entidad ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA condenando a estos a solidariamente abonar a la primera la suma de 632,65 EUR mas los intereses allí prevenidos y costas causadas correspondientes al abono efectuado por la actora a su asegurado Cristobal por los daños ocasionados por en la vivienda de su propiedad sita en la calle DIRECCION000 nº NUM000 de Barcelona, al considerar acreditado que el origen de los daños correspondió a la actividad desarrollada por la codemandada OLDSTONES PANELS SYSTEM, y el importe abonado por la actora a la perjudicada como consecuencia del contrato de seguro que les vinculaba, negando que el documento nº 13 acompañado junto con la demanda suponga renuncia a la indemnización completa que le corresponda sino como recibo de lo percibido a cuenta. Frente a esta resolución se alza la entidad ZURICH ESPAÑA, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA a través de recurso de apelación que fundan en haberse incurrido por la sentencia citada en error en la apreciación de la prueba aportada en cuanto, en su opinión, la formula expresada en el citado documento, usual entre compañías aseguradoras, aun no expresando la renuncia al ejercicio de acciones, supone un finiquito que refleja un pago que extingue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR