ACUERDO GOV/250/2010, de 9 de diciembre, por el que se autoriza a la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana a llevar a cabo varias operaciones societarias en la Societat Catalana d'Inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA, y a participar en el Fondo de Inversión en Empresas Tecnológicas, FCR de Régimen Simplificado.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/250/2010, de 9 de diciembre, por el que se autoriza a la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana a llevar a cabo varias operaciones societarias en la Societat Catalana d'Inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA, y a participar en el Fondo de Inversión en Empresas Tecnológicas, FCR de Régimen Simplificado.

De conformidad con lo previsto por el artículo 32.6 de la Ley 9/2009 de 30 de junio, de política industrial, la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana (en adelante la Agencia o ACC1Ó) puede llevar a cabo sus actividades mediante sociedades u otras fórmulas de colaboración con entidades públicas o privadas y puede constituir el capital de cualquier entidad que adopte la forma de sociedad mercantil, o participar en las mismas, así como de cualquier otro ente público o privado y con o sin ánimo de lucro, cuyo objeto social esté relacionado con la finalidad y los objetivos de la Agencia.

La participación de la Agencia en el Fondo de Inversión en Empresas Tecnológicas tiene por finalidad facilitar el acceso a la financiación por parte de las micro y pequeñas empresas de base tecnológica o innovadora en fases embrionarias de desarrollo, que la Agencia vehicula actualmente a través de la Societat d'Inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA.

Para no duplicar instrumentos y vehículos de inversión y para liberar la financiación necesaria para poder participar en el Fondo de Capital Riesgo, actualmente en fase de promoción por parte de la gestora Instituto Catalán de Finanzas Capital, SGECR, SA, es preciso disolver la mercantil Societat d'Inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA, liberar la tesorería que actualmente está pendiente de invertir por 10 M€ y transmitir la cartera de participaciones de esta sociedad al nuevo Fondo.

Para poder proceder a la disolución sin liquidación de la mercantil Societat Catalana d'Inversió en Empreses de Base Tecnològica, SA, con transmisión global de su patrimonio a la Agencia, es necesario que la Agencia se convierta en accionista única de la sociedad y adquiera en consecuencia el 2,10% del capital en manos de los accionistas minoritarios.

Visto los acuerdos tomados al respecto por el Comité Ejecutivo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) el pasado 22 de abril de 2010: de proceder a convertirse en el accionista único de Societat Catalana d'Inversió en empresas de Base Tecnològica, SA; de disolverla; así como de comprometer su participación a Fondo de Inversión en Empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR