SAP Alicante 303/2000, 14 de Abril de 2000

PonenteDª. Mª Amor Martínez Atienza.
Número de Resolución303/2000
Fecha de Resolución14 de Abril de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Alicante

Ilmo. Sr. D. José Luis Ubeda Mulero.

Ilmo. Sr. D. Manuel B. Flórez Menéndez.

Ilma. Sra. Mª Amor Martínez Atienza.

En la ciudad de Alicante, a catorce de Abril de dos mil.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por losIlmos. Sres. Magistrados antes citados y

En el recurso de apelación interpuesto por la mercantil T. S.L., representada por el Procurador Sr González Lucas, contra sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Denia (Alicante), habiendo sido ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª. Amor Martínez Atienza .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Denia (Alicante), en los autos de juicio declarativo ordinario de Menor Cuantía número 29/1999, se dictó, en fecha treinta de Junio de mil novecientos noventa y nueve, sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que estimando parcialmente la demanda presentada por la Procurador Dª. Elisa Gilabert Escriva, en nombre y representación de D. A.E.M. y Dª. D.G.R., contra la mercantil "T. S.L." representada por el Procurador D. Antonio Barona Oliver, debo condenar y condeno a "T. S.L." a que pague a los actores 1.384.000 pesetas, más los intereses legales de dicha suma desde la interposición de la demanda hasta el completo pago de la deuda, sin hacer expresa condena en costas a ninguna de las partes litigantes ...".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos y, previo emplazamiento de las partes, se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente rollo de apelación número 884/1999, en el cual se personó únicamente la parte apelante. Tramitado el recurso en legal forma y conferidos los oportunos traslados, se acordó, con conformidad de la parte personada, la sustitución del trámite de vista oral por el de alegaciones por escrito, que se llevó a efecto en la forma y con el resultado obrante en autos, habiéndose señalado para la diligencia de deliberación y votación, previa al fallo, el día trece de Abril de dos mil.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por la parte apelante, como motivo/s de impugnación de la sentencia de instancia, se alegó, de una parte, infracción del art. 1124 del Código Civil y de las normas que rigen la sentencia por incongruencia, y de otra, y con carácter subsidiario, la revocación del pronunciamiento sobre intereses moratorios.

Pues bien, a la vista del contenido de las alegaciones verificadas por la parte apelante, puestas en relación con las actuaciones de las que dimana el presente Rollo y sentencia recaída en las mismas, procede, con desestimación del recurso de apelación interpuesto, la correlativa confirmación de la resolución mencionada, por estimar la misma, en esencia, ajustada a derecho, y ello en base a las consideraciones que se expondrán en los párrafos siguientes, dando por reproducidos, a los efectos de evitar repeticiones innecesarias, los argumentos jurídicos contenidos en la citada sentencia, y ello en todo aquello que no resulte desvirtuado y/o precisado en la presente resolución.

Así, y en desvirtuación de las consideraciones expuestas por la parte apelante por el recurso por la misma interpuesto, se estima lo siguiente:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR