ORDEN ECD/897/2004, de 25 de febrero, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras 2004'.

MarginalBOE-A-2004-6198
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN ECD/897/2004, de 25 de febrero, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras 2004'.

La Comisión Europea, en su Libro Blanco de la Educación y la Formación: 'Enseñar a aprender: Hacia la sociedad del conocimiento', refleja el creciente interés por las lenguas comunitarias como vehÃculo necesario para una auténtica integración europea y asà lo especifica en su objetivo IV: ' Hablar tres lenguas comunitarias'.

Por acuerdo de los Ministros de Educación de los paÃses de la Unión Europea, se decidió crear un distintivo que potencie la consecución de este objetivo IV en cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Asà nació el 'Sello europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras', con la voluntad de fomentar la realización de actividades de investigación en aspectos pedagógicos, asà como la elaboración de estudios y trabajos innovadores en el campo de la enseñanza de idiomas en beneficio del aprendizaje de todas aquellas personas en proceso de formación.

Con fecha 25 de abril de 2000, este Ministerio dictó una Orden por la que regulaba las condiciones generales que deberÃan regir en las convocatorias anuales, que ha sido la base para convocar y conceder el galardón a diferentes instituciones hasta el año 2002. Tras la aprobación del Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, por el quese desarrolla la Estructura Orgánica Básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, corresponde a la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa ejercer, entre otras, las competencias relativas a 'la difusióny desarrollo de programas europeos de educación y formación relativos a las enseñanzas anteriores a las universitarias' y 'la dirección y gestión de la Agencia Nacional Sócrates', lo que se hace efectivo en la Subdirección General de Programas Europeos.

Por todo lo cual, este Ministerio dispone:

Primero.--Convocar el premio 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras', edición del año 2004, como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del territorio nacional.

Segundo.--Pueden postularse candidatos para optar al Sello Europeo las instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades y asociaciones que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR