Orden 26/2004, de 31 de marzo, por la que se regulan la organización y celebración de ferias de ganado selecto bovino y de concursos, exposiciones y concentraciones de las especies bovina, equina, ovina, caprina y canina y se establecen ayudas para la celebración de las mismas.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Ganaderia Agricultura y Pesca
Rango de LeyOrden

El Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola, (FEOGA ORIENTACIÓN), persigue la mejora de las estructuras agrarias, a fin de corregir las desigualdades entre las distintas regiones agrícolas.

La comisión Europea mediante decisión de 17 de septiembre de 1.996 SG(96) 8123, dio el beneplácito al presente régimen de ayudas.

Los concursos y exposiciones ganaderas en general, tienen finalidades precisas y concretas. Sirven de una parte, para poner de manifiesto los avances conseguidos tras la aplicación de los distintos programas de mejora ganadera y por otra contribuyen a estimular el espíritu competitivo de los ganaderos expositores, al tiempo que se constituye en escuela de aprendizaje para jóvenes ganaderos.

Todos los certámenes ganaderos están muy arraigadas en nuestra Región y es necesario regularlas, tanto desde el punto de vista de sus modalidades, como en las características cuantitativas y cualitativas en lo concerniente a la asistencia a las mismas de las distintas especies y diferentes razas de ganado.

Por otra parte se hace necesario potenciar la celebración de ferias de ganado selecto para ofrecer a las explotaciones, con ganado de raza inscrito en los libros genealógicos, mayores posibilidades en la comercialización permitiéndoles, de esta forma, la obtención de mejores precios incrementando la rentabilidad de sus explotaciones y con ello el nivel de vida de las familias ganaderas.

En consecuencia y en uso de las competencias que me confiere el artículo 33.f de la Ley de Cantabria 6/2.002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objetivo y ámbito de aplicación

La presente normativa tiene por objeto el regular la autorización de concursos, exposiciones, concentraciones y ferias de ganado y exposiciones caninas, que se celebren en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria así como establecer un régimen deayudas para su celebración.

Artículo 2 Definición

A efectos de la presente Orden se entenderá por:

Veterinario autorizado: Será aquel que, según lo dispuesto en la Ley 8/2.003, de 24 de abril, de sanidad animal, y habilitado por la Dirección General de Ganadería sea designado, por la comisión organizadora del certamen, a efectos de la asistencia clínica a los animales y de prestar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR