Orden de 24 de enero de 1985 por la que se aprueba la Lista positiva de aditivos para uso en la elaboración de salazones Carnicas curadas o no.

MarginalBOE-A-1985-2221
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

Al Ministerio de sanidad y consumo corresponde la autorización y publicación de las listas positivas de aditivos, en las que se incluyen los que pueden utilizarse en cada Grupo de alimentos o productos para consumo humano.

La Dirección general de salud pública ha elaborado y propuesto la Lista positiva de aditivos para uso en la elaboración de salazones Carnicas curadas o no que, previó informe de La Comisión Interministerial para la ordenación Alimentaria, ha merecido la aprobación de la subsecretaría de sanidad y consumo, tal cómo dispone el artículo 2., 1, del Real Decreto 3177/1983, de 16 de noviembre.

En su virtud, en uso de la facultad que le confiere el artículo 4., 1, d), de La Ley 26/1984, de 19 de Julio,

Este Ministerio, a propuesta de La Dirección general de salud pública, ha tenido a bien disponer:

Primero.- Se aprueba la Lista positiva de aditivos para uso en la elaboración de salazones Carnicas curadas o no, definidas en el artículo 4, 5, de la reglamentación Tecnico sanitaria de industrias, almacenes al por mayor y envasadores de productos y derivados cárnicos Elaborados y de los establecimientos de Comercio al por menor de la carné y productos Elaborados, aprobada mediante Real Decreto 379/1984, de 25 de enero.

Segundo.- La Relacion de aditivos contenidos en está Lista positiva puede ser modificada en el casó de que posteriores conocimientos científicos o Tecnicos lo aconsejen, y será permanentemente revisable por razones de salud pública o interés sanitario.

Tercero.- El contenido de está Lista positiva no excluye el cumplimiento de las exigencias que establecen, a efectos de Registro General sanitario de alimentos, el Real Decreto 2825/1981, de 27 de noviembre, y el Real Decreto 3177/1983, de 16 de noviembre.

Cuarto.- Queda prohibida la utilización para uso en la elaboración de salazones Carnicas curadas o no de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR