Sentencia de 4 de abril de 2011, dictada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la que se anulan varios preceptos del Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

MarginalBOE-A-2011-8689
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorTribunal Supremo
Rango de LeySentencia

En el recurso contencioso-administrativo número 4/2005, interpuesto por la Asociación de Prejubilados de Telefónica, representada por el Procurador don Luis Pidal Allendesalazar, la Sala Tercera (Sección Tercera), ha dictado sentencia en fecha 4 de abril de 2011, que contiene el siguiente fallo:

FALLAMOS

Primero.-Estimar en parte el recurso contencioso-administrativo número 4/2005, interpuesto por la Asociación de Prejubilados de Telefónica contra el Real Decreto número 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Segundo.-Anular, por su disconformidad con el ordenamiento jurídico, los siguientes preceptos del citado Real Decreto 304/2004:

  1. La parte del inciso primero del apartado dos del artículo 31 que se refiere a la «designación de los representantes de los partícipes y beneficiarios por acuerdo de la mayoría de los representantes de los trabajadores en la empresa».

  2. La parte del inciso tercero del apartado dos del artículo 31 que se refiere a los «representantes de los trabajadores en la empresa con independencia de que sean o no partícipes».

  3. El inciso sexto del apartado dos del artículo 31 en su totalidad.

  4. La parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR