SAP Murcia 97/2005, 20 de Diciembre de 2005

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2005:2248
Número de Recurso258/2005
Número de Resolución97/2005
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

CARLOS MORENO MILLANJUAN ANTONIO JOVER COYJAIME GIMENEZ LLAMAS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00097/2005

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION CUARTA

MURCIA

Rollo Apelación Penal

nº. 258/05

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

&nbs p;

S E N T E N C I A Nº 97

En la ciudad de Murcia, a veinte de diciembre de dos mil cinco.

&nbs p;

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 365/04 , -rollo nº 258/05-, por delito de robo con intimidación y uso de armas respecto del menor Casimiro, nacido el 5-2-1988, hijo de José y de Gabina, asistido de sus representantes legales y del Letrado Sr. Bernabé Pérez; siendo parte en esta alzada como apelante el Letrado Sr. Bernabé Pérez en representación del menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES

DE HECHO

Primero

El Juzgado de Menores de Murcia dictó sentencia el 31-10-2005 en el Expediente de Reforma nº 365/04 , declarando probados los siguientes hechos:

&nbs p;

ÚNICO.- Sobre la 1'30 horas del día 13 de junio de 2.004, el menor Casimiro, nacido el 5-2-88, junto con dos individuos mayores de edad, llamados José y Andrés y que habían llegado en un turismo propiedad de un cuarto individuo, llamado Simón que se quedó dentro del vehículo Opel Corsa, de color amarillo matrícula ....YYY, abordaron a Inocencio, cuando éste se encontraba con unos amigos en la Plaza de Carmen Conde de la Barriada Ciudad Jardín en Cartagena, exigiéndoles que les entregaran los móviles y el dinero.

&nbs p;

Como Inocencio y sus amigos se negaron, Casimiro y los mayores de edad esgrimieron sendas navajas, arrebatando uno de los mayores a Inocencio, de un fuerte tirón, el cordón calabrote de oro con un cristo de Dalí que éste llevaba al cuello, huyendo a continuación en el coche y que Inocencio vio y que cogió la matrícula.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

&nbs p;

"Se acuerda imponer al menor acusado Casimiro, de 17 años como autor de un delito de robo con violencia o intimidación con uso de armas y para que aprenda del respeto a las personas y a la propiedad ajena, la medida educativa de Internamiento en un centro de régimen semiabierto por tiempo de Seis meses, de los cuales el periodo de Libertad Vigilada será de dos meses, y a la vista de su evolución y de los informes del centro donde se le interne.

&nbs p;

Estas medidas se llevarán a cabo, una vez adquiera Firmeza, esta Sentencia, por la Entidad Pública de Reforma de Menores, quien deberá comunicar, a este Organismo Judicial, el programa de ejecución de la medida, el nombre del profesional encargado de su seguimiento y cualquier incidencia, durante su ejecución, bajo el control de esta Juzgadora, Art. 117.3º de la CE .

&nbs p;

Sin perjuicio de que las partes puedan solicitar la suspensión de la ejecución del fallo, a la vista de su actual situación personal.

&nbs p;

Y firme la presente Sentencia se remitirá testimonio al Registro de Sentencias Firmes de los Juzgados de Menores del Ministerio de Justicia, y a la correspondiente Pieza de responsabilidad Civil".

&nbs p;

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Casimiro, fundamentándolo en síntesis en vulneración del principio de presunción de inocencia y disconformidad con la medida impuesta.

&nbs p;

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y tras la votación y fallo, quedó el recurso pendiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR