SAP Huelva 229/2007, 16 de Noviembre de 2007

PonenteLUIS GUILLERMO GARCIA-VALDECASAS Y GARCIA-VALDECASAS
ECLIES:APH:2007:767
Número de Recurso219/2007/
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución229/2007
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 3ª

229/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN TERCERA

HUELVA

APELACIÓN PENAL

Rollo nº219/2007

Proc. Abreviado nº173/2007

Juzgado de lo Penal nº4 de Huelva

SENTENCIA NUM

Iltmos.Sres:

Presidente:

Don Jose Mª Méndez Burguillo

Magistrados:

Don Antonio G. Pontón Práxedes

D. Luis G. García Valdecasas y García Valdecasas

En la ciudad de Huelva, a dieciséis de noviembre de dos mil siete.

Esta Audiencia Provincial, en su Sección 3ª, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la ponencia del Ilustrísimo Sr. Don Luis G. García Valdecasas y García Valdecasas ha visto en grado de apelación el Proc. Abreviado nº173/07 procedente del Juzgado de lo Penal nº4 de Huelva por delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, contra Darío, recurso en el que son partes éste como apelado y el Ministerio Fiscal como apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Penal nº4 de Huelva con fecha 27 de septiembre de 2.007 se dictó sentencia en las actuaciones a que se contrae el rollo de Sala cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen así: "A tenor de la prueba practicada en el acto del juicio oral, se declara expresamente probado que:

Primero

Sobre las 17:50 horas del día 25 de febrero de 2007, en la Avenida Costa de la Luz, de Huelva, Darío (también conocido como Adolfo y Carlos Ramón, a la sazón de 46 años de edad, de quien no constan antecedentes penales) con el propósito de obtener un beneficio económico, se acercó al viandante Paulino, de 26 años de edad, al que agarró fuertemente con las manos, le empujó al interior de un portal y de un fuerte tirón, tras breve forcejeo, le arrebató el bolso que portaba, escapando del lugar a la carrera con el mismo en su poder, sin que se haya acreditado esgrimiera un cutter o cuchilla con la finalidad de amedrentar a Paulino pero ocasionándole en el forcejeo un leve corte en una mano; que no precisó asistencia médica, el bolso, que contenía un teléfono móvil Motorola C360V valorado en unos 90 euros, 12 euros en efectivo, dos paquetes de cigarrillos -uno de ellos empezado- y documentación personal, fue posteriormente recuperado por la Policía y devuelto a su propietario, a falta únicamente del dinero en efectivo y el teléfono; no se ha acreditado que Jaime (de 41 años de edad, con los antecedentes penales que figuran en las actuaciones) tuviera participación alguna en este hecho.

Segundo

Sobre las 9:30 horas del día 24 de febrero de 2007 Darío entró en la tienda Alimentación Isabeli, sita en el Paseo de la Independencia nº42 de Huelva y propiedad de Inés, que en aquel momento se hallaba abierta al público, y esgrimiendo en actitud agresiva un cutter o cuchilla de unos 15 centímetros de longitud se dirigió a la empleada Sandra, de 20 años de edad, le colocó el cutter a la altura del vientre para amedrentarla y le exigió la entrega del dinero, revolviendo seguidamente los cajones y la caja registradora y apoderándose en propio beneficio de 200 euros en efectivo, con los que abandonó seguidamente el lugar.

Tercero

Darío cometió los hechos descritos condicionado por su adicción a sustancias estupefacientes (heroína y cocaína), que consume por vía inhalatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR