SAP Murcia 62/2006, 7 de Septiembre de 2006

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2006:2130
Número de Recurso188/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución62/2006
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00062/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL MURCIA. SECCIÓN CUARTA

APELACION PENAL. ROLLO Nº. 188/06

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 62

En la ciudad de Murcia, a siete de septiembre de dos mil seis.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, -rollo nº 188/06-, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia y tramitadas con el nº 48/06 por las normas del Juicio Rápido, por delito de robo con fuerza en las cosas intentado contra Bartolomé y Juan Enrique, cuyas circunstancias personales ya constan, representados por la Procuradora Sra. Pontones Lorente y defendidos por el Letrado Sr. Maza Ruiz, y contra Jesus Miguel, cuyas circunstancias personales ya constan, representado por la Procuradora Sra. Muñoz Trancho y defendido por el Letrado Sr. Alvarez Lozano, y contra Carlos Francisco, cuyas circunstancias personales ya constan, representado por el Procurador Sr. Luna Moreno y defendido por la Letrada Sra. Araujo Ayala. En virtud de los recursos de apelación interpuestos por los cuatro acusados contra la sentencia de 28 de febrero de 2006 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia en la causa indicada. Siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 28-2-2006 declarando probados los siguientes hechos:

  1. - Que sobre las 7.30 del día 11 de febrero de 2006, los acusados, Bartolomé, Jesus Miguel, Carlos Francisco y Juan Enrique, todos ellos mayores de edad, actuando de mutuo acuerdo y guiados por el ánimo de lucrarse ilícitamente, se dirigieron en el turismo Opel Astra, matrícula....-TZJ, conducido por Bartolomé (su propietario), hasta las inmediaciones del pub "Luz de Luna", sito en el número 6 de la Avenida del Progreso de Murcia, estacionando el vehículo en la Travesía Carrillo, a una distancia de unos cincuenta metros del referido establecimiento, que en ese momento se encontraba cerrado al público.

    Tras intentar infructuosamente abrir la puerta lateral del citado local, volvieron por unos instantes al turismo, para regresar momentos después al referido pub, cuya puerta principal esta vez sí lograron franquear, forzando primero la persiana metálica y luego la puerta de acceso al local, accediendo de esa manera a su interior, mientras Carlos Francisco se quedaba en funciones de vigilancia a la puerta del local y Bartolomé permanecía al volante del turismo para asegurar la huida.

  2. - Los hechos precedentemente descritos fueron observados a escasa distancia y durante todo su desarrollo por el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con carnet profesional nº NUM000, que -fuera de servicio- se dirigía a incorporarse a su puesto de trabajo. Dicho funcionario avisó telefónicamente a la Sala del 091 de los hechos que estaba presenciando, requiriendo la presencia de una dotación policial. Cuando minutos después los acusados escucharon las sirenas del vehículo policial que se aproximaba al lugar, Juan Enrique, Jesus Miguel y Carlos Francisco abandonaron precipitadamente el local, sin llegar a apropiarse de efecto alguno, en cuyas inmediaciones fueron detenidos, mientras Bartolomé lo fue en el interior del turismo. En el lugar fueron encontradas diversas herramientas propiedad de Bartolomé y una barra de hierro usada por el encargado del local para subir y bajar la persiana violentada, que los acusados habían utilizado para forzar la citada persiana.

  3. - Los daños causados en la persiana y puerta principal de acceso al local han sido reparados, sin que conste acreditada la identidad de la persona o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR