SAP Ciudad Real 91/2006, 4 de Abril de 2006

PonenteIGNACIO ESCRIBANO COBO
ECLIES:APCR:2006:361
Número de Recurso125/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución91/2006
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA nº: 91/2006

En CIUDAD REAL, a cuatro de Abril de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 002 de la Audiencia Provincial de CIUDAD REAL, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000456 /2004, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.5 de CIUDAD REAL , a los que ha correspondido el Rollo 0000125 /2006, en los que aparece como parte apelante AXA SEGUROS IBERICA, S.A. X representado por el Procurador CARMEN BAEZA DIAZ PORTALES, y asistido por el Letrado D. LUIS-FERNANDO ASENSIO MENA, y como apelado Marí Jose representado por el Procurador ESTRELLA JIMENEZ BALTASAR, y asistido por el Letrado DIONISIO PEREZ MUÑOZ, y siendo Magistrado/s Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra. D./Dª IGNACIOESCRIBANO COBO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.5 de CIUDAD REAL, por el mismo se dictó sentencia con fecha 20 de septiembre de 2005 , cuya parte dispositiva dice: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora de los Tribunales Dª Estrella Jiménez Baltasar, actuando en nombre y representación de Dª Marí Jose , contra la mercantil Los Tres Reyes y la compañía aseguradora Axa Seguros: debo condenar y condeno a los demandados a pagar a la actora la suma de 16.035,55 euros, asi como al pago de los intereses a que se hace referencia en el Fundamento 4º de la presente sentencia. Todo ello con imposición de las costas procesales al demandado.".

Notificada dicha resolución a las partes, por AXA SEGUROS IBERICA, S.A. se interpuso recurso de apelación y cumplidos los trámites correspondientes fueron remitidos a este Tribunal donde han comparecido los litigantes, sustanciándose el recurso en la forma legalmente establecida, señalándose para el acto de la votación y fallo el DIA 3 de abril de 2006.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se articula por la representación procesal de la entidad mercantil aseguradora Axa Aurora Ibérica, S.A., recurso de apelación contra la sentencia dictada con fecha 20 de Septiembre de 2.005, por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Ciudad Real, en los autos de juicio civil ordinario seguidos ante dicho Juzgado bajo el número 456/2.004 , viniendo a suplicar su revocación parcial en el sentido interesado en el suplico del escrito de interposición del presente recurso.

SEGUNDO

El recurso aludido viene a vertebrarse en denuncia de comisión por el Juzgador a quo del vicio de incongruencia omisiva del artículo 218/1º de la Ley Rituaria Civil , si bien en su desarrollo expositivo lo que se viene a censurar es el supuesto error valorativo probatorio cometido por aquél, fundamentalmente respecto al sentido y alcance probatorio de los informes periciales obrantes en autos y documental practicada. A tal efecto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR