RESOLUCIÓN GRI/2760/2014, de 28 de noviembre, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular de la Dirección de Servicios (convocatoria de provisión núm. GRI/010/14).

SecciónCargos y Personal
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyResolución

En el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales está vacante el puesto de responsable de Habilitación y de Ingresos.

Los puestos mencionados constan en la vigente relación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

-1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Habilitación y de Ingresos de la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (convocatoria de provisión nº. GRI/010/14), que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

-2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

-3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro general del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (c. Rivadeneyra, 6, 08002 Barcelona), Girona (plaza de Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante la directora de Servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, en el plazo de un mes a contar del día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso- administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.

Barcelona, 28 de noviembre de 2014

P. d. (Resolución GRI/1728/2013, DOGC núm. 6434 de 7.8.2013)

Josefina Valls i Vila

Directora de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

-1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Habilitación y de Ingresos.

Departamento: Gobernación y Relaciones Institucionales.

Unidad directiva: Dirección de Servicios.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 22.1.

Complemento específico: 6.996,24 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

-2 Requisitos de participación

Grupo: C, subgrupo C1.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo administrativo de la Generalidad de Cataluña.

-3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel de suficiencia (C1) de la Dirección General de Política Lingüística, o equivalente.

-4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Gestionar y hacer el seguimiento y el control de las cuentas de habilitación y de los ingresos del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, de acuerdo con la normativa vigente en la materia, con el fin de justificar adecuadamente los fondos recibidos del Departamento de Economía y Conocimiento y gestionar los ingresos.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Contabilizar, hacer el pago y la justificación de los mandamientos de pago del gasto periódico y esporádico de la habilitación.

  2. Hacer la conciliación bancaria y el control de la caja de efectivo del Departamento, así como el arqueo de la habilitación.

  3. Coordinar la gestión de los servicios solicitados a las agencias de viajes y el pago correspondiente mediante tarjeta VISA.

  4. Gestionar, controlar y hacer el seguimiento del procedimiento de tramitación de los ingresos del Departamento en todos sus ámbitos (cuentas restringidas, generaciones de crédito, devolución de ingresos, ingresos en el Tesoro e IVA).

  5. Gestionar, controlar y hacer el seguimiento de las deudas tributarias de terceros a favor del Departamento, de acuerdo con la normativa tributaria (compensaciones de deuda, aplazamiento/fraccionamiento de deuda y certificaciones de descubierto).

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Propone el importe del fondo de maniobra anual destinado a gastos a justificar con el reparto de éste por conceptos presupuestarios.

  2. Efectúa las retenciones cautelares de los importes de los créditos anuales propuestos.

  3. Controla la facturación de los consumos tramitados por la habilitación y modifica las retenciones cautelares al alza o a la baja en función de las necesidades sobrevenidas a lo largo del ejercicio y las ajusta a la vista de la evolución de los gastos reales satisfechos.

  4. Hace los pagos de la caja de efectivo de todas las unidades del Departamento.

  5. Extiende los cheques bancarios y ordena las transferencias de pagos de la habilitación.

  6. Entrega los anticipos a los subhabilitados y en las cajas secundarias, controla el gasto realizado, y revisa y contabiliza los justificantes presentados.

  7. Justifica las facturas pagadas por la habilitación y edita los documentos ADOP (FM) y ADOPJ (E).

  8. Controla los cargos de todos los gastos efectuados por medio de las tarjetas de crédito del Departamento.

  9. Atiende telefónicamente a los proveedores con el fin de facilitarles información sobre el estado del pago de sus facturas y hace los trámites para actualizar, en caso necesario, los datos bancarios en los cuales se tienen que hacer las transferencias.

  10. Cuadra la caja de efectivo.

  11. Concilia el libro de banco con el de la caja de efectivo.

  12. Controla y hace el seguimiento de los saldos bancarios y se encarga de la gestión bancaria con las entidades.

  13. Registra los pagos efectuados por la habilitación en los libros de caja y banco.

  14. Hace, con una periodicidad mínima semestral, el arqueo de la habilitación (junio y diciembre).

  15. Efectúa el seguimiento de los servicios solicitados a las agencias de viajes, controla la facturación presentada y tramita el pago.

  16. Controla y revisa los movimientos que se producen en las cuentas restringidas de ingresos del Departamento.

  17. Elabora la liquidación de los ingresos y edita los documentos contables de ingresos en la aplicación GECAT.

  18. Gestiona los documentos de ingreso en el Tesoro contabilizados por el Departamento de Economía y Conocimiento e informa a las unidades del Departamento de las posibles generaciones de crédito.

  19. Atiende las...

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