Resolución de 12 de febrero de 2013, del conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se dispone la ejecución de la Sentencia de 18 de julio de 2012, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Séptima, del Tribunal Supremo.

SecciónV - Otros Anuncios
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyResolución

Vista la Sentencia de fecha 18 de julio de 2012, de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, recaída en el recurso de casación número 5128/2008; y teniendo en cuenta los siguientes

Antecedentes de hecho

  1. Mediante Resolución de 1 de julio de 2005, del conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat Valenciana, se convocó concurso público, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de programas de televisión digital terrestre de cobertura local en la Comunitat Valenciana, y se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas por los que había de regirse dicho concurso.

  2. Tras los trámites procedentes, la mesa de contratación formuló propuesta de adjudicación al conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación; el cual, en fecha 30 de enero de 2006, dictó resolución por la que se adjudicaban las referidas concesiones.

  3. Frente a la citada resolución, interpuso recurso de alzada la entidad Servicios de Difusión Tele Elx, SAU, que fue desestimado mediante Resolución de 12 de abril de 2006, de la subsecretaria de la Presidencia por delegación del president.

  4. Interpuesto recurso contencioso administrativo contra dichas resoluciones ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, este fue desestimado por Sentencia de 18 de julio de 2008.

  5. Contra la citada sentencia, la mercantil mencionada interpuso recurso de casación número 5128/2008, que fue sustanciado por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el que ha recaído la Sentencia de 18 de julio de 2012, por la que declara haber lugar al recurso de casación contra la sentencia arriba mencionada y, estima el recurso-contencioso administrativo interpuesto por Servicios de Difusión Tele Elx, SAU, sin expresa imposición de costas, declarando la nulidad de la Resolución de 30 de enero de 2006, dictada por el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Generalitat Valenciana, por la que se adjudican las concesiones para la explotación de programas de televisión digital terrestre con cobertura local, y la Resolución de 12 de abril de 2006, de la subsecretaria de la Presidencia por delegación del president, que desestima el recurso de alzada interpuesto contra aquella.

  6. En fecha 31 de octubre de 2012, y con número de registro

29.033, tuvo entrada en la Conselleria de Presidencia escrito del secretario de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, por el que se remite el expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR