Resolución de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas por la que se publican la convocatoria y las bases para proveer, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de director/a del órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Palma, reservado a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, de la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada y superior

SecciónSegunda. Oposiciones y concursos
EmisorCONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

HechosEl 8 de agosto de 2023 tuvo entrada en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (registro núm. GOIBE509370), un oficio del Ayuntamiento de Palma con el cual se adjunta el Decreto de Alcaldía núm. AJT 2023-14536, de 7 de agosto de 2023, firmado por delegación por la concejala de Hacienda, Función Pública e Innovación, mediante el que se aprueban las bases para proveer por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de director/a del órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Palma, reservado a personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional, de la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada y superior (plaza núm. F10030002 de la RPT del Consistorio). Las bases que rigen la convocatoria se adjuntan como anexo del Decreto.El Ayuntamiento de Palma cumple las condiciones que se establecen legalmente para convocar, mediante el sistema de libre designación, el puesto de trabajo mencionado para que lo ocupe personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional.El 9 de agosto de 2023 el Servicio de Corporaciones Locales emitió informe referido al cumplimiento de los trámites exigidos por la normativa vigente en la tramitación de este procedimiento.El 18 de agosto de 2023 el director de Función Pública firmó la propuesta de resolución correspondiente.Fundamentos de derechoEl artículo 46 del Real decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional, regula los trámites especiales de procedimiento en las convocatorias para cubrir los puestos de libre designación reservados a personal funcionario de la administración local con habilitación de carácter nacional. De acuerdo con este artículo, el presidente de la corporación debe aprobar las bases y debe hacer también la convocatoria en el plazo máximo de tres meses desde que el puesto se clasifique como de libre designación o quede vacante. Corresponde a la comunidad autónoma respectiva la publicación de la convocatoria en el diario oficial correspondiente y el envío al Ministerio de Hacienda y Función Pública para la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado. El presidente de la corporación debe resolver el procedimiento, dar cuenta al Pleno y enviar la resolución al órgano competente de la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Hacienda y Función Pública.El artículo 2.2 c) del...

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