RESOLUCION de 13 de mayo de 2000, de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Calatorao, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Administración Municipal, Escala General Administrativa (Administrativos).

SecciónII. Autoridades y Personal
EmisorAYUNTAMIENTO DE CALATORAO
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 13 de mayo de 2000, de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Calatorao, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Administración Municipal, Escala General Administrativa (Administrativos).

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto de 2 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Calatorao, y con el fin de atender las necesidades de personal, se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Administración Municipal, con sujeción a las siguientes bases:

1.--Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza del Ayuntamiento de Calatorao, Escala General Administrativa (Administrativos), Grupo C. El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas. 1.2. El sistema de selección de los aspirantes será el concurso-oposición, seguido de un período de prácticas. 1.3. En la fase de concurso se valorarán como mérito:

Títulos: --Diplomado o tres cursos en carreras universitarias de Derecho, Económicas, Empresariales, Ciencias Políticas, Sociología o equivalentes.

--Título Superior en carreras universitarias de Derecho, Económicas, Empresariales, Ciencias Políticas, Sociología o equivalentes.

Experiencia: --Servicios efectivos prestados y reconocidos en la Administración Pública por grupo de función.

La fase de oposición consistirá en la realización de tres ejercicios, de los cuales los dos primeros tendrán carácter eliminatorio, siendo el tercero voluntario y de mérito. 1.4. El programa que ha de regir las pruebas selectivas es el figura como Anexos I y II a esta convocatoria.

1.5. El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar a partir del 1 de agosto de 2000.

2.--Requisitos de los candidatos. 2.1. Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser español.

b) Tener cumplidos dieciocho años.

c) Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de la base o tener acreditados 10 años de antigüedad al menos, como Auxiliar Administrativo del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, o de Cuerpos o Escalas de Auxiliares Administrativos de otras Administraciones Públicas.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas. 2.2. Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

3.--Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la instancia. Los aspirantes que soliciten puntuación en la fase de concurso deberán presentar, con la instancia, una relación detallada de los méritos que aleguen poseer, indicando todos aquellos datos que permitan su consideración indubitada para valorarlos de acuerdo con los baremos establecidos, sin que puedan tenerse en cuenta extremos que no figuren expresos. La valoración se efectuará en todo caso condicionada a su acreditación documental, a cuyo efecto los interesados deberán aportar, en el momento que se les requiera, la documentación correspondiente, o bien la comunicación de que ya se encuentra en poder de la administración municipal con indicación precisa de la circunstancia en que fue aportada. Tal aportación no podrá servir para acreditar nuevos méritos no alegados en su momento por olvido o por adquisición posterior.

Los méritos que no resulten suficientemente constatados deberán anularse del cómputo total de la puntuación del concurso, con los efectos que de ello se deriven y, en el caso de que se probase la falsedad de lo alegado, quienes en ella incurrieren serán excluidos del proceso selectivo, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran exigirse.

3.2. La presentación de solicitudes se hará en el Registro Municipal, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y se dirigirán al Sr. Alcalde. En caso de que se opte por presentar la instancia en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que aquella sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de ser certificada. 3.3. El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el "Boletín Oficial de Aragón".

3.4. Los derechos de examen serán de 1.500 pts., cuyo pago se realizará en cuenta corriente municipal de BCH, Ibercaja o Cajalón, sucursales de Calatorao. En este último supuesto será necesario adjuntar a la instancia el justificante de ingreso o transferencia. En caso de pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR