RESOLUCIÓN 8/2019, de 26 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y de adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso y adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

BOLETÍN Nº 9 - 15 de enero de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.2. Oposiciones y concursos. Oferta Pública de Empleo RESOLUCIÓN 8/2019, de 26 de diciembre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente del Departamento de Educación, por la que se aprueban los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y de adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso y adquisición de nuevas especialidades al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Por Decreto Foral 44/2018, de 6 de junio, se aprueba la oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos del año 2018, correspondiente a la tasa de estabilización prevista en la Ley 3/2017, de 27 de junio. El Decreto Foral 101/2018, de 12 de diciembre, aprueba la oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2018, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. El Decreto Foral 330/2019, de 27 de noviembre, aprueba la oferta parcial de empleo público de personal docente no universitario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos correspondiente al año 2019, relativa a la tasa de reposición prevista en la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018; prorrogada para el año 2019.

De las citadas ofertas de empleo público se convocan 660 plazas docentes correspondientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

La disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición. Y el apartado 3 de esa misma disposición establece que los funcionarios de los cuerpos docentes clasificados en el Grupo B al que se refiere la vigente legislación de la función pública podrán acceder a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. A tal efecto deberá reservarse un porcentaje de plazas en las convocatorias de ingreso a los mencionados cuerpos.

Por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se aprobó el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se reguló el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley. Dicho Real Decreto ha sido modificado por el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero.

Por otro lado, la Ley Foral 17/2017, de 27 de diciembre, reguladora del acceso a la función pública docente, ha establecido que a las convocatorias que en desarrollo de las correspondientes ofertas públicas de empleo de docentes no universitarios apruebe la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, les será de aplicación lo establecido en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley, determinando que en dichas convocatorias, inexcusablemente, se recojan distintos procedimientos selectivos para las distintas áreas de conocimiento o especialidades docentes y para cada una de las lenguas oficiales de la Comunidad Foral de Navarra.

Por último, el título V del citado Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, regula el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades y señala que las Administraciones educativas determinarán, mediante las oportunas convocatorias, las especialidades que puedan adquirirse a través de los procedimientos establecidos en el citado título. A estas convocatorias podrán concurrir únicamente personal funcionario de carrera directamente dependiente de la Administración educativa convocante.

Por lo expuesto, en virtud de las atribuciones delegadas por la Resolución 208/2019, de 28 de noviembre, de la Directora General de Recursos Educativos del Departamento de Educación,

RESUELVO:

  1. Convocar los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

  2. Convocar el procedimiento para que el personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional puedan adquirir nuevas especialidades en los citados Cuerpos.

  3. Ordenar la publicación de la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

  4. Trasladar la presente Resolución y sus Anexos a la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación, a la Sección de Procedimientos de Selección del Servicio de Selección y Provisión de Personal Docente y a la Sección de Gestión Jurídico-Administrativa, a los efectos oportunos.

TÍTULO I

Bases de los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

Primera.–Normas Generales.

  1. –Procedimiento selectivo.

    Se convocan los procedimientos selectivos para cubrir 660 plazas correspondientes a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en el ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

    De conformidad con la disposición adicional séptima del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, el número de plazas que configuran el turno de reserva para personas con discapacidad es de 54.

    De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 34 del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se reserva un porcentaje de las plazas convocadas en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso por parte de funcionarios docentes clasificados en el Grupo B a que se refiere la vigente legislación de la función pública, que cumplan los requisitos exigidos en la convocatoria.

    En el supuesto de que las plazas reservadas para el procedimiento de reserva de discapacidad o para el procedimiento de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las plazas del correspondiente cuerpo, especialidad e idioma convocadas para el procedimiento de ingreso libre.

    2.–El número de plazas convocadas queda distribuido por cuerpos, especialidades, idioma y procedimiento de acuerdo a lo siguiente:I. Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:
    ESPECIALIDAD IDIOMA LIBRE RESERVA ACCESO TOTAL
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Castellano 4 1 6 11
    BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Castellano 6 2 7 15
    BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Euskera 7 1 7 15
    DIBUJO Castellano 7 2 9 18
    DIBUJO Euskera 3 1 4 8
    EDUCACIÓN FÍSICA Castellano 11 1 11 23
    EDUCACIÓN FÍSICA Euskera 8 1 9 18
    FILOSOFÍA Castellano 4 1 5 10
    FILOSOFÍA Euskera 3 0 4 7
    FÍSICA Y QUÍMICA Castellano 9 3 11 23
    FÍSICA Y QUÍMICA Euskera 6 2 7 15
    FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL Castellano 8 2 10 20
    FRANCÉS Castellano 4 1 5 10
    FRANCÉS Euskera 2 1 4 7
    GEOGRAFÍA E HISTORIA Castellano 9 3 12 24
    GEOGRAFÍA E HISTORIA Euskera 8 3 11 22
    HOSTELERÍA Y TURISMO Castellano 3 0 3 6
    INFORMÁTICA Castellano 2 2 4 8
    INGLÉS Castellano 20 5 24 49
    INGLÉS Euskera 12 1 14 27
    INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA Castellano 3 1 4 8
    INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA Euskera 1 1 3 5
    LATÍN Castellano 1 1 3 5
    LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Castellano 19 5 24 48
    LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Euskera 7 2 8 17
    LENGUA Y LITERATURA VASCA (NAVARRA) Euskera 12 5 16 33
    MATEMÁTICAS Castellano 23 5 27 55
    MATEMÁTICAS Euskera 12 1 13 26
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL Castellano 3 1 5 9
    ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE FABRICACIÓN MECÁNICA Castellano 6 1 7 14
    ORIENTACIÓN EDUCATIVA Castellano 10 3 14 27
    ORIENTACIÓN EDUCATIVA Euskera 6 2 8 16
    PROCESOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA Castellano 3 0 3 6
    SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATICOS Castellano 3 1 5 9
    TECNOLOGÍA Castellano 2 2 5 9
    TECNOLOGÍA Euskera 3 2 5 10
    II. Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional:
    ESPECIALIDAD IDIOMA LIBRE RESERVA TOTAL
    MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Castellano 5 1 6
    OPERACIONES Y EQUIPOS DE PRODUCCIÓN AGRARIA Castellano 5 0 5
    PROCEDIMIENTOS SANITARIOS Y ASISTENCIALES Castellano 5 1 6
    SERVICIOS A LA COMUNIDAD Castellano 4 1 5
    SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS Castellano 5 0 5
    Respecto a las características de las plazas, se señala que las plazas correspondientes a la especialidad de Orientación Educativa del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria pueden tener el carácter de itinerantes
  2. –A los presentes procedimientos selectivos les será de aplicación la siguiente normativa:

    Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores.

    Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

    Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la...

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