RESOLUCIÓN 386/2019, de 27 de febrero, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el “Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se modifica el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra” adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2019.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

En uso de las competencias que me han sido conferidas por el artículo 40 de los Estatutos de la Universidad aprobados por Decreto Foral 110/2003 de 12 de mayo, se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2019 por el que se aprueba el “Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se modifica el Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra”.

ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018, se aprobó el Texto Refundido del Reglamento Electoral de la Universidad Pública de Navarra (publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 83, de 2 de mayo de 2018).

El artículo 8 del Texto Refundido del Reglamento Electoral al regular en su apartado 1 la publicación de los censos provisionales en las elecciones a Claustro, a Rector y a Decanos y Directores de Centro, sólo prevé que se expongan en los en los tablones de anuncios de los Registros físicos de la Universidad Pública de Navarra del Campus de Pamplona y del Campus de Tudela. Asimismo este artículo 8 respecto a los demás procesos electorales, sólo prevé que los censos provisionales se expongan en los tablones de anuncios que se especifiquen en el correspondiente calendario electoral.

Por otra parte, el artículo 11 del Texto Refundido del Reglamento Electoral, al regular la presentación de candidaturas sólo prevé que se presenten en formato papel y de manera presencial, en los registros generales físicos de la Universidad.

La Secretaria General, teniendo en cuenta la inminente creación en la Sede Electrónica de la Universidad Pública de Navarra del tablón de anuncios electrónico al que tienen acceso todos los miembros de la comunidad universitaria, así como la previsión de que todos los órganos colegiados cuenten con un Entorno Cerrado de Comunicaciones a tenor de lo dispuesto en el Reglamento General de Funcionamiento de los Órganos Colegiados, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018, ha propuesto la modificación del precitado artículo 8, para que en las elecciones a Claustro, a Rector y a Decanos y Directores de Centro, se establezca la obligatoriedad de exponer los censos en vez de en los tablones de anuncios de los Registros físicos, en el tablón de anuncios electrónico, y para que los censos provisionales de los demás procesos electorales se puedan exponer, además...

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