Resolución de 31 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se aprueba el modelo de impreso de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración General del Estado y liquidación de la tasa de derechos de examen.

MarginalBOE-A-2019-16330
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Política Territorial y Función Pública
Rango de LeyResolución

Mediante Resolución de 16 de junio de 2016, del Secretario de Estado de Administraciones Públicas («Boletín Oficial del Estado» del 21) se aprobó el modelo de impreso sobre solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración General del Estado y liquidación de la tasa de derechos de examen (Modelo 790, según la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 4 de junio de 1998).

La aprobación y entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 de Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, hacen necesaria la actualización de dicho impreso para dar cumplimiento a este nuevo marco normativo en materia de información al afectado sobre tratamiento de datos de carácter personal.

En este contexto, la aprobación del nuevo modelo de impreso, que se lleva a cabo mediante la presente Resolución, tiene por finalidad actualizar el modelo existente para dar cumplimiento al deber de información al solicitante de manera transparente, tal y como indica el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, así como a las especiales exigencias requeridas para el tratamiento de datos tributarios para fines de naturaleza no tributaria.

Además, se propone aprovechar esta mejora y la actualización del servicio informático de inscripción en procesos selectivos (IPS), para introducir en el modelo una serie de mejoras funcionales cuya necesidad venía siendo advertida desde la puesta en funcionamiento del anterior.

En este sentido, la modificación implica la sustitución de la previa cláusula de información sobre protección de datos de carácter personal que recogía el modelo de impreso de solicitud, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por una nueva cláusula de información al solicitante sobre el tratamiento de sus datos personales aportados en el impreso de acuerdo con el mencionado artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018. Así, la información básica sobre los responsables de este tratamiento necesariamente ha de remitir al centro gestor de la correspondiente convocatoria. Asimismo, se indica que la finalidad del tratamiento es gestionar la participación del candidato o candidata en el proceso selectivo. Además, se referencian...

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