Resolución de 27 de julio de 2022, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convoca el Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual, correspondiente al año 2022.

MarginalBOE-A-2022-12911
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La Orden de 22 de junio de 1995, por la que se regulan los Premios Nacionales del Ministerio de Cultura, modificada por la Orden CUD/580/2022, de 22 de junio de 2022, establece en su apartado primero la relación de los premios nacionales que concede el departamento, actualmente Ministerio de Cultura y Deporte, en distintas actividades culturales, entre los que se encuentra el Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual.

Asimismo, establece la citada orden que los premios nacionales se otorgarán como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor de las personas o entidades galardonadas en cada uno de los ámbitos culturales, puesta de manifiesto a través de una obra o actuación hecha pública o representada durante el año previo al de cada convocatoria.

La citada Orden también obliga, en el apartado cuarto 1.º, a que forme parte del jurado la persona premiada en la anterior convocatoria en cada uno de los premios, o en su caso, un representante de la persona jurídica premiada, libremente designada por ésta. Al tratarse de la primera convocatoria de este premio, no hay persona premiada previamente y por ello no se ha incluido.

En su virtud, al amparo de lo previsto en el apartado primero, en relación con los apartados noveno y undécimo de la Orden de 22 de junio de 1995, y en atención a las funciones que corresponden al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para realizar acciones de fomento, en particular, mediante premios, ayudas y subvenciones, en cumplimiento de sus fines, este Instituto resuelve:

Convocar el Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual correspondiente al año 2022, de conformidad con lo siguiente:

Primero. Objeto y finalidad del Premio.

El Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual se otorga con el objeto de destacar la labor de personas, instituciones y organizaciones que han desarrollado iniciativas y proyectos destacables de recuperación, conservación y difusión del patrimonio cinematográfico y audiovisual a lo largo del año anterior a la convocatoria, o con una trayectoria relevante en el mismo campo.

Segundo. Dotación económica.

La dotación económica del Premio Nacional del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual es de 30.000,00 euros, cuantía que no podrá dividirse.

El importe del Premio se satisfará con cargo a la aplicación presupuestaria 24103.335C.48217, del presupuesto de gastos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Tercero. Jurado.

  1.  El fallo del Premio corresponderá a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR