RESOLUCIÓN 162/2017, de 8 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a favor de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra para el año 2017.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

Las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de centros escolares de la Comunidad Foral de Navarra, vienen desempeñando un papel muy significativo en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Esta participación se hace extensiva a la programación y organización de actividades educativo-culturales encaminadas a potenciar la dinámica escolar a través de las propias Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y promover la participación de las mismas en las tareas educativas de los centros, tales como las actividades de formación de padres y madres y las de fomento de participación, entre otras.

El Servicio de Ordenación, orientación e Igualdad de Oportunidades presenta informe proponiendo la aprobación de la convocatoria de ayudas a favor de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra para el año 2017.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria de la ayudas en favor de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra para el año 2017 y las bases reguladoras de la misma, que se recogen en el Anexo I de esta Resolución.

  2. Para hacer frente a los compromisos de esta convocatoria se autoriza el gasto máximo siguiente del presupuesto de gasto de 2017.

    IMPORTE PARTIDA PRESUPUESTARIA EJERCICIO
    45.000 420002-42110-4819-324200 2017
    3. Publicar esta Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra
  3. Trasladar la presente Resolución y sus anexos al Interventor Delegado en el Departamento de Educación, al Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades, a la Sección de Atención a la Diversidad, Orientación y Necesidades Educativas Especiales, a los Negociados de Gestión Económica y de Escolarización, a los efectos oportunos.

  4. Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer Recurso de Alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación.

    Pamplona, 8 de mayo de 2017.–El Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza.

ANEXO I

Convocatoria de ayudas en favor de las federaciones de asociaciones de padres y madres del alumnado de centros de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2017

Considerando la necesidad de fomentar y potenciar la realización de actividades por parte de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del alumnado de la Comunidad Foral de Navarra, el Departamento de Educación hace pública esta Convocatoria de ayudas para el año 2017, con arreglo a las siguientes:

BASES

  1. Objeto.

    Es objeto de esta convocatoria establecer las bases para la concesión de ayudas destinadas a financiar la programación y organización de actividades educativo-culturales organizadas por Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado.

  2. Finalidad.

    Las ayudas tienen como fin potenciar la dinámica escolar a través de la actividad de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado y promover la participación de las mismas en las tareas educativas de los Centros.

  3. Beneficiarios.

    Podrán acogerse a la presente Convocatoria las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Centros Escolares de la Comunidad Foral de Navarra, autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, y Secundaria de la Comunidad Foral, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra.

  4. Actividades subvencionables.

    4.1. Las Federaciones podrán presentar como actividades objeto de subvención las actividades de formación de Padres y Madres, las acciones informativas y formativas relacionadas con la educación para la igualdad y el desarrollo de la convivencia pacífica, educación ambiental, consumo responsable, ahorro y eficiencia energética, gestión ambientalmente correcta de residuos y análogas organizadas y dirigidas por las respectivas Federaciones y destinadas a los miembros de la Federación, a las Asociaciones y al resto de la comunidad educativa.

    4.2. No serán objeto de subvención las actividades que no respeten los derechos humanos y los valores de convivencia entre personas, o que incorporen símbolos o elementos que puedan resultar ofensivos para la ciudadanía, vulneren su dignidad o sugieran justificación de la violencia, así como las actividades o publicaciones de carácter político.

  5. Plazo y lugar de presentación.

    5.1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

    5.2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra o en cualquiera de las Oficinas de Registro de Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra a que se refiere el Decreto Foral 70/2008, de 23 de junio.

  6. Documentación a presentar.

    6.1. Las Federaciones que soliciten acogerse a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR