Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 30 de enero de 2015, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.

MarginalBOE-A-2019-7430
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Rango de LeyResolución

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística y el Director General de Cooperación Autonómica y Local han firmado, con fecha 9 de mayo de 2019, una Resolución por la que se modifica la Resolución de 30 de enero de 2015, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal, en ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, de 28 de diciembre de 2018, dictada en el procedimiento ordinario 770/2017.

Para general conocimiento, dispongo su publicación como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 16 de mayo de 2019.–El Subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio J. Hidalgo López.

ANEXO Resolución de 9 de mayo de 2019, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la Resolución de 30 de enero de 2015, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal, en ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, de 28 de diciembre de 2018, dictada en el procedimiento ordinario 770/2017 Visto lo establecido en los artículos 103.2 y 104.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contenciosa-administrativa sobre ejecución de sentencias, las partes están obligadas a cumplir las sentencias en la forma y términos que en éstas se consignen, a partir del momento de su firmeza, llevándolas a puro y debido efecto y practicando lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contenidas en el fallo.

Una vez firme la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, de 28 de diciembre de 2018, en el procedimiento ordinario 770/2017, contra la Resolución de la Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, de 10 de julio de 2017, por la que se desestimó la solicitud de revisión de oficio instada por Cáritas Española frente a la Resolución de 30 de enero de 2015, del Presidente del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, por la que se dictan las instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Y de conformidad con el fallo de la misma cuyo tenor literal señala: «Estimamos el recurso contencioso-administrativo número 770/2017 y anulamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR