RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2003, de la Secretaría General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental de la modificación del proyecto 'construcción de la autovía A-63 de Oviedo a La Espina, tramo DorigaCornellana', de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

MarginalBOE-A-2003-19956
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2003, de la SecretarÃa General de Medio Ambiente, sobre la evaluación de impacto ambiental de la modificación del proyecto 'construcción de la autovÃa A-63 de Oviedo a La Espina, tramo Doriga-Cornellana', de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, y su Reglamento de ejecución, aprobado por Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, establecen que los proyectos públicos o privados, consistentes en la realización de las obras, instalaciones o de cualquier otra actividad comprendida en el Anexo II de este Real Decreto Legislativo sólo deberán someterse a una evaluación de impacto ambiental en la forma prevista en esta disposición, cuando asà lo decida el órgano ambiental en cada caso.

El proyecto de modificación del proyecto 'AutovÃa A-63 de Oviedo a la Espina. Tramo Doriga-Cornellana' se encuentra comprendido en el apartado k) del grupo 9 del anexo II de la Ley 6/2001 antes referida. Consiste fundamentalmente en la mejora ambiental del tramo Doriga-Cornellana, el cual atraviesa con un viaducto el L.I.C ES1200030 'RÃo Narcea'.

Tras someter a información pública el Estudio EI1O-10 de 'Oviedo-Salas-La Espina', el 9 de agosto de 2002 se publicó la correspondiente declaración de impacto ambiental. En el punto 3.11 de la misma se indicaba la necesidad de consulta sobre la disposición de las pilas del viaducto anteriormente citado.

El 16 de julio de 2003, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento remitió el 'Documento de consulta sobre la necesidad de procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de la AutovÃa A-63 de Oviedo a La Espina: Tramo: Dóriga-Corellana'.

En la solución planteada inicialmente en el Estudio EIO-10 de AutovÃa Oviedo-Salas, el viaducto tendrÃa una longitud de 580 m, mientras que en la modificación se reduce la longitud quedando en 370 m. De las siete pilas del viaducto sólo dos están incluidas dentro del LIC, lo cual mejora considerablemente la propuesta inicial, en la que quedaban incluidas 5.

Por otro lado, la nueva solución bordea septentrionalmente el yacimiento de Las Murias de Doriga, reduciendo considerablemente la afección causada en un principio.

En el Estudio planteado inicialmente, se veÃan afectados los hábitats naturales de interés incluidos en el Anejo I de la...

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