RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría, por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (DeltU) que posibilita la transmisión por procedimiento electrónico de los nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo, aprobados por la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2003
MarginalBOE-A-2002-24713
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

La Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico, determina en su artÃculo 2.° la posibilidad de que la cumplimentación, transmisión y tramitación de dichos modelos pueda realizarse por medios electrónicos mediante la aplicación informática que, al efecto, se aprueba. Posteriormente, la disposición adicional primera de la citada Orden establece que, transcurrido un año desde la entrada en vigor de la misma, la cumplimentación y transmisión de los modelos aprobados sólo podrá realizarse por medios electrónicos a través de la aplicación informática aprobada por el artÃculo 3.°.

La disposición final primera de la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, faculta al Subsecretario del Departamento para dictar las normas de desarrollo de la citada Orden, asà como las necesarias para la regulación de la utilización de la aplicación informática aprobada en la misma.

En cumplimiento de lo preceptuado en dicha disposición, la presente Resolución tiene como finalidad regular la utilización de la aplicación informática a la que se refiere el artÃculo 3.° de la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.

En virtud de lo expuesto anteriormente, esta SubsecretarÃa resuelve lo siguiente:

Primero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto la regulación de la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@), accesible desde la dirección electrónica https://www.delta.mtas.es, que ha sido aprobada por Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.

Segundo. Requisitos de acceso al Sistema.

Las empresas, entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social, y Administraciones Públicas competentes, deberán estar representadas por personas fÃsicas autorizadas y acreditadas. Todos los agentes deberán disponer de certificación electrónica X.509 v.3 que les permita desde su navegador la utilización para firma electrónica y cifrado, expedida por una autoridad de certificación aceptada por el Sistema Delt@, apoyándose inicialmente en los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, del tipo denominado Clase 2 CA.

En la página principal del Sistema se incluirá el listado de las autoridades de certificación aceptadas y para su inclusión se tendrá en cuenta que faciliten al usuario la...

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