SAP Barcelona 427/2007, 26 de Julio de 2007

PonenteMIREIA RIOS ENRICH
ECLIES:APB:2007:9868
Número de Recurso8/2007
Número de Resolución427/2007
Fecha de Resolución26 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 8-2007-J

DESAHUCIO Nº 372-2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE TERRASSA

S E N T E N C I A N ú m. 427/2007

Ilmos. Sres.

D./Dª. VICENTE CONCA PEREZ

D./Dª. AMPARO RIERA FIOL

D./Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintiséis de julio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Desahucio nº 372- 2006, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Terrassa, a instancia de D/Dª. María Virtudes, contra D/Dª. Maite ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de julio de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando integramente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Forrellat en nombre y representación de Dª María Virtudes contra Dª Maite :

  1. - Declaro reseulto el contrato de arrendamiento que unia a las partes.

  2. - Condeno a la demandada a desalojar y poner a disposición de la actora el local sito en Terrassa calle Granius nº 16 bajos (bar) bajo el apercibimiento de procederse en caso contrario a su lanzamiento el dia que venia señalado en el auto de admisión a trámite si la actofra lo pidiere.

  3. - Condeno al demandado a abonar a la actora la suma de 4.460,43 euros, mas las rentas que venzan hasta la fecha del lanzamiento.

  4. - Se imponen a la demandada las costas del procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que lo impugnó; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 28 de junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIREIA RIOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En fecha 20 de abril de 2.006, la demandante DOÑA María Virtudes presenta demanda de juicio declarativo verbal de desahucio por falta de pago de la renta y reclamación de cantidad contra DOÑA Maite, alegando que la demandada ha dejado de pagar las rentas desde noviembre de 2.005; alega que la demandada adeuda la suma de 2.505,24 euros, por rentas debidas, más 9 euros de gastos de devolución bancarios, correspondientes al recibo del mes de noviembre de 2.005.

En base a lo anterior, la demandante solicita se dicte sentencia por la que se dé lugar al desahucio del local sito en la calle Granius número 16, bajos, de Terrassa y se condene a la demandada a dejar dicho local, libre, vacuo y expedito a disposición de la actora, con apercibimiento de ser lanzada si no lo verifica dentro del plazo legal, así como al pago de la suma de 2.505,24 euros, más las cantidades que vayan venciendo hasta la fecha del lanzamiento y al pago de las costas causadas e intereses.

En fecha 29 de junio de 2.006, la demandada consigna en la entidad BANESTO la suma de 2.505,24 euros, correspondiente al pago de las mensualidades de renta reclamadas de noviembre de 2.005 a abril de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR