SAP Zaragoza 414/2006, 27 de Septiembre de 2006

PonenteJULIO ARENERE BAYO
ECLIES:APZ:2006:2786
Número de Recurso16/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución414/2006
Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 3ª

SENTENCIA NUM. 414/2006

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza a, veintisiete de septiembre de dos mil seis.

Iltmos. Señores:

PRESIDENTE

D. JULIO ARENERE BAYO

MAGISTRADOS

D. MIIGUEL ANGEL LOPEZ LOPEZ DE HIERRO

Dª SARA ARRIERO ESPES /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias del Expediente nº 277/05, procedentes del Juzgado de Menores nº Dos de esta ciudad, rollo nº 16 de 2.006, por delito de resistencia, contra Adolfo, nacido en Zaragoza, el 30 de Julio de 1.988, hijo de Francisco Javier y de María Pilar, y domiciliado en Zaragoza C/ DIRECCION000 nº NUM000, NUM001 - NUM002, representado y defendido por el Letrado Sr. Sancho Bribian, en cuya causa es parte acusadora el Ministerio Fiscal, siendo Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Presidente D. JULIO ARENERE BAYO, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó Sentencia con fecha 19 de mayo de 2.006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Fallo: Que respecto del menor Adolfo, procede acordar la medida de cien horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, por un delito de resistencia, con imposición de las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

La sentencia apelada contiene la siguiente relación fáctica: "El día 26 de agosto de 2.005 antes de las 17,30 horas la patrulla de la Policía Local formada por los agentes nº NUM003 y NUM004 observaron como el menor Adolfo se encontraba sentado junto con dos amigas en un banco de la urbanización Kasan. A raíz de un accidente de motocicleta sufrido el día 21 de agosto Adolfo llevaba un collarín ortopédico, la mano derecha escayolada hasta la mitad del brazo y ambos rodillas vendadas. Al pasar el vehículo policial los agentes vieron como el menor realizaba gestos obscenos dirigidos hacia ellos consistentes en tocarse los testículos con la mano. Los agentes obviaron el hecho y prosiguieron su rondan hasta que sobre las 17,30 horas volvieron a pasar por el mismo lugar y el menor volvió a dirigirles gestos obscenos. Los agentes detuvieron el vehículo y preguntaron al menor si le ocurría algo o tenía algún problema, momento en el que éste comenzó a dirigirles expresiones despectivas por lo que los agentes trataron de identificarle. Al pedirse el D.N.I. el menor dijo tenerlo en su domicilio por lo que los agentes le indicaron que debía acompañarles a la Comisaría para proceder a su identificación solicitándole que les acompañara al coche policial. Al negarse Adolfo a acompañarles la Policía Local nº NUM004 le asió del brazo derecho para levantarlo del banco. En ese momento el menor se dejó caer al suelo comenzando a gritar y a gesticular violentamente, de tal modo que su brazo izquierdo casi golpeó a la agente nº NUM004 que pudo esquivarlo. Los agentes procedieron a introducirlo en el vehículo policial sin ponerle las esposas y sin que el menor dejara de agitarse violentamente. Posteriormente fue llevado a la Comisaría del Arrabal donde fue identificado en torno a las 19,41 horas.".

Hechos probados que como tales se aceptan

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la representación del acusado alegando en síntesis los motivos que se dirán y admitido en ambos efectos se dio traslado a las partes, solicitando el Ministerio Fiscal y acusación particular la confirmación de la sentencia tras lo cual se elevaron las actuaciones a la Audiencia, formándose rollo, con designación de ponente y señalamiento para vista el día 21 de septiembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR