SAP Girona 166/2005, 28 de Abril de 2005

PonenteFERNANDO LACABA SANCHEZ
ECLIES:APGI:2005:728
Número de Recurso76/2005
Número de Resolución166/2005
Fecha de Resolución28 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Girona, Sección 1ª

D. FERNANDO LACABA SANCHEZD. FERNANDO FERRERO HIDALGOD. CARLES CRUZ MORATONES

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL

Rollo nº: 76/2005

Autos: procedimiento ordinario nº: 543/2003

Juzgado Instrucción 3 Girona (ant.CI-3)

SENTENCIA Nº 166/2005

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, veintiocho de abril de dos mil cinco

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 76/2005, en el que ha sido parte apelante D. Jose Pablo, representada esta por el Procurador D. JOAQUIM GARCÉS PADROSA, y dirigida por el Letrado D. JUAN MANUEL DE CASTRO ARAGONÉS; y como parte apelada TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN S.A. (TRADISA), representada por el Procurador D. CARLOS JAVIER SOBRINO CORTÉS, y dirigida por el Letrado D. XAVIER GENOVER HUGUET.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Instrucción 3 Girona (ant.CI-3), en los autos nº 543/2003, seguidos a instancias de TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN, S.A. (TRADISA), representado por el Procurador D. CARLOS JAVIER SOBRINO CORTÉS y bajo la dirección del Letrado D. XAVIER GENOVER HUGET, contra D. Jose Pablo, representado por el Procurador D. JOAQUIM GARCÉS PADROSA, bajo la dirección del Letrado D. JUAN MANUEL DE CASTRO ARAGONÉS, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Estimo totalment la demanda interposada per TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN, S.A. degudament representada pel procurador dels tribunals Sr. Carlos Javier Sobrino Cortés i assistida pel lletrat Sr. Xavier Genover Huguet, contra Don. Jose Pablo, degudament representat pel procurador dels tribunals el Sr. Joaquin Garcés Padrosa i assistit pel lletrat Sr. Juan de Castro. Condemno el demandat esmentat a abonar a la mercantil Transportes y Distribución, SA la quantitat deguda de 61.641,10 euros, com a resta de l'import de l'adquisició de dos remolcs. Tot això amb expressa condemna a costes al demandat per imperatiu legal."

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 27/09/2004, se recurrió en apelación por la parte demandada Jose Pablo, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Lacaba Sánchez .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en tanto no se opongan a los aquí recogidos.

PRIMERO

Frente a la Sentencia que estima en su totalidad la demanda interpuesta por la entidad TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN SA (TRADISA) frente a D. Jose Pablo, se alza éste en solicitud de su revocación con base en dos motivos fundamentales: Uno de carácter procesal, donde denuncia infringidos los Art. 218 LEC y 24 CE al entender que la Sentencia no resuelve todas las cuestiones planteadas en la oposición a la demanda, y errónea valoración de la prueba practicada en la primera instancia.

Están contestes las partes en que, la entidad Tradisa, dedicada al transporte de mercancías, decidió utilizar la formula de adquirir remolques mediante el sistema de leasing o arrendamiento financiero que a su vez, ofrecía a los transportistas autónomos que decidían trabajar para ella, los cuales iban amortizando las diferentes cuotas por el sistema de realización de transportes para la propia Tradisa, al precio unitario de 6 pts por kilómetro, sobre los cuales aquella entidad iba descontando por liquidaciones mensuales el precio de adquisición de los vehículos, o cuota de leasing, de manera que, al final, los transportistas habían adquirido el vehículo en cuestión de una manera más sencilla y con menor coste que si acudían al mercado libre de adquisición de aquellos.

En el caso objeto de demanda se adquirieron dos remolques que se entregaron al demandado, uno de manera directa y otro por medio de subrogarse en la obligación de pago de otro transportista llamado Fernando, pactándose de manera verbal las condiciones. Se mantiene la discrepancia en cuanto a que la entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR