ORDEN FORAL 49/2013, de 28 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se resuelve el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre correspondientes a canales de cobertura autonómica en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 75/2012, de 7 de agosto, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, se aprobó el concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre correspondientes a dos de los canales contenidos en el múltiplex de cobertura autonómica (canal 62), reservado para la Comunidad Foral de Navarra.

Previamente, por Resolución 25/2012, de 16 de abril, de la Directora General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno, se había declarado extinguida la licencia de televisión digital terrestre autonómica que contenía los dos canales objeto de concurso público, tras la renuncia formulada por la empresa Canal 4 Digital Navarra, S.A.

Por Orden Foral 23/2013, de 12 de marzo, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, se amplió el plazo para la resolución de este concurso público para el otorgamiento de licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito autonómico.

Al concurso de licencias se presentaron tres proyectos televisivos: Abian Komunikazioa, S.L., Asociación Cultural Xaloa y Vaughan Radio, S.L.

La Mesa de Valoración evaluó las ofertas presentadas de acuerdo con los criterios de valoración y ponderación establecidos en las bases del concurso, concediendo las siguientes puntuaciones:

OFERTA TELEVISIVA OFERTA ECONÓMICA OFERTA TÉCNICA TOTAL
Abian Komunikazioa, S.L. 36,60 24,25 13,20 74,05
Asociación Cultural Xaloa 38,50 20,50 12,70 71,70
Vaughan Radio, S.L. 32,00 20,34 10,70 63,04
La Mesa de Valoración, con fecha 1 de julio, formuló propuesta de adjudicación a favor de los proyectos de Abian Komunikazioa, S.L. y de la Asociación Cultural Xaloa por ser los mejor valorados y, de acuerdo con lo establecido en la base 17 del concurso, se les requirió la documentación necesaria para elevar dicha propuesta al Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales

La Asociación Cultural Xaloa presentó un escrito de fecha 23 de julio de 2013 por el que renuncia a la licencia para la que fue propuesta por la Mesa de Adjudicación. Con fecha 26 de agosto, la Mesa de Adjudicación formuló, de acuerdo con lo establecido en la base 17 del concurso, nueva propuesta de adjudicación por la que se propone a la mercantil Vaughan Radio, S.L., para el otorgamiento de la licencia a la que renunció la Asociación Cultural Xaloa; a tal fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR