Relación entre la victimización escolar, cibervictimización y violencia filio-parental: el papel mediador del distrés psicológico y la soledad percibida

AutorRaúl Gutiérrez Sebastián, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez y Andrés Sebastián Lombas Fouletier
Cargo del AutorPsicólogos
Páginas251-259
251
1. INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la victimización en la escuela, la cibervictimización
y la violencia lio-parental son problemas frecuentes en la adolescencia que
tienen importantes consecuencias negativas para el bienestar emocional y el
ajuste psicosocial de los adolescentes implicados (Cook, 2020; Laninga-Wij-
nen et. al. 2020; León-Moreno et. at., 2021) con repercusiones en el desarrollo
CAPÍTULO 29
RELACIÓN ENTRE LA VICTIMIZACIÓN
ESCOLAR, CIBERVICTIMIZACIÓN Y
VIOLENCIA FILIO-PARENTAL: EL PAPEL
MEDIADOR DEL DISTRÉS PSICOLÓGICO
Y LA SOLEDAD PERCIBIDA
SUMARIO: 1. Introducción. 1.1. Violencia Filio-Parental. 1.2. Bullying y Ci-
berbullying. 1.3. Victimización, Cibervictimización y Violencia Filio-Paren-
tal. 1.4. El papel mediador del distrés psicológico y la soledad percibida.
2. Objetivo del estudio. 3. Bibliografía.
Raúl Gutiérrez Sebastián,
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez y
Andrés Sebastián Lombas Fouletier
Psicólogos

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR