Orden de 30 de abril de 1985 por la que se regulan las subvenciones a la Produccion de amoniaco durante 1985.

MarginalBOE-A-1985-8692
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

En los Presupuestos Generales del estado para 1985, aprobados por La Ley 50/1984, de 30 de diciembre, la consignación correspondiente para subvencionar a empresas afectadas por Diferencias de precios quedaba fijada en 11.871 millones de pesetas, según epígrafe 20.01.471, programa 731-D, Energia de hidrocarburos, correspondiente a Este Ministerio.

La Comisión Delegada del Gobierno para asuntos Economicos, en su reunión del pasado dia 4 de marzo de 1985, acordó modificar el precio de los Fertilizantes, fijando igualmente las subvenciones a los fabricantes de amoniaco, destinado a la Produccion de Fertilizantes en un total de 9.721 millones de pesetas, para todo el ejercicio de 1985.

Por consiguiente y con el fin de compensar parcialmente los costes de Produccion de amoniaco, asi cómo la existencia, durante los pasados meses de enero y febrero, de un precio de la nafta superior al considerado para establecer los precios aprobados por El Consejo de ministros de 8 de febrero del pasado año, se concretan y regulan, mediante la presente Disposición, los criterios y Procedimientos de Aplicación de la subvención, de forma que no se sobrepase el crédito concedido.

En su virtud y a propuesta de La Dirección general de industrias químicas, de la construcción, textiles y farmacéuticas,

Este Ministerio ha tenido a bien disponer:

Primero.- De la cantidad asignada de 11.871 millones de pesetas que figuran en el epígrafe 20.01.471, se destinarán cómo Maximo 9.721 millones de pesetas a subvencionar a los fabricantes de amoniaco destinado a la Produccion de Fertilizantes para el consumo nacional.

Segundo.- La subvención se abonará a los fabricantes de amoniaco en función de las cantidades de amoniaco que dichos fabricantes produzcan o importen en determinados casos, en sustitución de su propia fabricación, con Destino al campo español.

Tercero.- Los fabricantes de amoniaco podrán percibir desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 1985, las cantidades que corresponden a las siguientes subvenciones por tonelada de amoniaco destinado al campo español:

Por procedimiento de reformado de hidrocarburos: 13.075.

Por utilización de gas de coqueria: 5.350.

Por importación para sustituir la Produccion de oxidación parcial y por otros procesos: 1.750.

Cuarto.- Se establece una subvención suplementaria para el amoniaco producido por el procedimiento de reformado de hidrocarburos, exclusivamente desde el 10 de enero al 28 de febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR